¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Agua Potable inició su planta embotelladora

Producirá agua envasada para distribuir en lugares al que no llegan los camiones cisternas. Luego se venderá a otros sectores.

Martes, 23 de abril de 2019 01:04

Por Eduardo Ochoa

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Eduardo Ochoa

Se puso en marcha ayer la construcción de la planta embotelladora de agua de la empresa Agua Potable en el barrio Islas Malvinas, con la presentación del equipamiento y maquinaria que tendrá la misma.

Este paso tiene por objeto materializar las licitaciones de la obra civil y la estructura metálica donde se ubicará la planta de producción, con el fin de llegar con el líquido elemento a toda la provincia y distribuirlo rápidamente ante situaciones de emergencia o contingencia.

Encabezaron la ceremonia el gobernador Gerardo Morales; el presidente de Agua Potable, Víctor Galarza, y el secretario de Infraestructura, Pablo Civetta, entre otras autoridades.

Durante el mediodía se presentaron una envasadora de agua, una tapadora, una enfardadora, una etiquetadora, una sopladora de botella, una unidad de limpieza automática y equipamientos destinados a laboratorios integrados por dos microscopios y equipos para análisis microbiológicos. Estos elementos permitirán obtener resultados precisos en menos de 24 horas de tomadas las muestras para los análisis.

"Para mí es un orgullo poder acompañar el trabajo que vienen realizando los integrantes de Agua Potable. A partir de una decisión política pudimos lograr que sea totalmente el Estado el que brinde el servicio. Felicito a los trabajadores por la labor que realizan cada día", indicó el gobernador en conferencia de prensa.

AUTORIDADES / MORALES EN EL ACTO JUNTO A GALARZA, CIVETTA Y OTROS FUNCIONARIOS.

Además, destacó que "en materia de servicios actualmente contamos con una de las tarifas de agua más baratas del país. Estas maquinarias nos ayudarán a crecer como empresa, también permitirán que lleguemos a localidades donde no abunda el agua potable. Estamos trabajando en el tendido de redes en distintos puntos de la provincia. Durante estos tres años llegamos a obtener más de ochenta mil nuevos usuarios", remarcó Morales.

También, agregó que "el agua que produzcamos tendrá una baja proporción de sodio. Por esta razón, creo que tendremos un producto de excelente calidad que no solo servirá para abastecer el ámbito social, sino que además en un futuro nos permitirá comercializarlo y distribuirlo en el mercado".

Por su parte, Galarza manifestó que "esta iniciativa nos permitirá distribuir agua potable envasada en los diversos puntos donde surjan problemáticas que involucren a las inclemencias del tiempo o a los cortes de servicio. El agua actualmente es distribuida en camiones, anualmente llegamos a repartir más de cinco millones de litros en la provincia. Los camiones llevan recorrido más de 400 kilómetros de distancia".

"Esta planta busca distribuir agua envasada en los puntos donde no puedan llegar los camiones. Dentro de unos años este proyecto nos permitirá vender el producto del Estado provincial y de esta manera recuperaremos y recaudaremos los más de treinta millones de pesos invertidos en la obra civil y la estructura metálica. El dinero obtenido lo destinaremos para reemplazar cañerías y cloacas con más de 50 años", sostuvo el funcionario.

"La construcción de la obra tendrá un plazo de 150 días. En la primera etapa se producirán por hora cuatro mil botellas de agua potable de un litro y medio. Por otro lado, se envasarán doce mil botellas de medio litro. Tenemos la esperanza de producir aproximadamente seis mil litros por hora. Esto es un gran avance para la empresa, ya que poseemos una capitalización que nos garantizará un futuro favorable".