El primer contingente visitó Cauchari

Estudiantes y docentes de colegios secundarios y de Tecnicaturas Superiores orientadas al Desarrollo y Gestión de Energías Renovables viajaron a la planta Cauchari Solar para conocer la obra e interiorizarse sobre su funcionamiento y las potencialidades de la energía fotovoltaica en Jujuy y en el mundo.

La primera delegación que visitó la planta solar más grande la Latinoamérica estuvo compuesta por alumnos y docentes del Instituto Secundario "Nuevo Horizonte" de la capital, de la Tecnicatura Superior de Gestión y Desarrollo de Energías Renovables del IES Nº 6 de Monterrico y de la Tecnicatura Superior en Energías Renovables y Eficiencia Energética del Instituto Técnico Superior del Colegio de Técnicos de Jujuy. Entre los visitantes también hubo particulares que se inscribieron para conocer el parque solar.

El tour partió ayer a las 6.30, en dos colectivos, desde Ciudad Cultural y arribó cerca del mediodía al parque solar ubicado en el extremo sur del departamento de Susques, a 3.500 metros de altura.

En el lugar los guías especializados, encargados de la excursión, condujeron a los visitantes en un recorrido por el extenso predio para después brindarles en el salón de la planta, una charla sobre seguridad y una exposición informativa con proyección de fotos y videos sobre el proceso de la obra, el funcionamiento de la planta y las potencialidades de la energía fotovoltaica.

Las instituciones y particulares que deseen conocer la planta e informarse "in situ" sobre el proyecto energético de Jujuy, lo podrán hacer sin costo gracias a una iniciativa del Gobierno de la Provincia.

El tour estará disponible los lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado. Partirá desde la Ciudad Cultural e incluirá un almuerzo frío y liviano, siguiendo recomendaciones sanitarias. Inscripción en http://rumboa cauchari.jujuy.gob.ar/

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...