¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Funcionario municipal denunciado por coima

Grave presentación en contra del director de Nocturnidad de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.En la presentación ante el fiscal de Delitos Económicos Aldo Lozano se menciona a un oficial de la UnidadRegional Nº1

Martes, 23 de abril de 2019 01:04

Un funcionario municipal que se presentó el pasado 19 de marzo en el resto bar "La Rosa" fue denunciado por el armado de causa y pedido de coima ante la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos a cargo de Aldo Hernán Lozano, según expediente P212911, por la propietaria del comercio Rosa María del Mar Romero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un funcionario municipal que se presentó el pasado 19 de marzo en el resto bar "La Rosa" fue denunciado por el armado de causa y pedido de coima ante la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos a cargo de Aldo Hernán Lozano, según expediente P212911, por la propietaria del comercio Rosa María del Mar Romero.

De acuerdo a la presentación realizada con el patrocinio legal de un abogado, la mujer deja expresa constancia que en esa oportunidad se hizo presente en el lugar Bruno Jerez, el director del Departamento de Nocturnidad de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, junto a un grupo de inspectores y el oficial ayudante Benitez de la Policía de la Provincia.

De acuerdo a la versión de la comerciante a todas costa quisieron cobrarle una "colaboración" a los efectos de no clausurarle el local, pese a contar con toda la documentación que se requiere para la habilitación de un comercio de esas características.

En lo referente al armado de la causa queda de manifiesto la persecución personal al ingresar un individuo al baño del local que se encontraba en perfectas condiciones de higiene y arrojar "acullicos" de hojas de coca a los mingitorios, al piso e incluso enjuagándose la boca y arrojar el contenido en distintos lugares.

Todo lo expuesto por la denunciante se encuentra en un soporte electrónico, en virtud de contar el local comercial con cámaras de seguridad que registraron el accionar de los funcionarios públicos.

En la denuncia Romero solicita además que se suspendan las actuaciones administrativas ante el Tribunal de Faltas de la Municipalidad.

Además de la presentación de toda la documentación junto con la denuncia se presentaron los videos de la cámara de seguridad de ese día.

Abuso de autoridad de los funcionarios

En la presentación formulada ante el fiscal Aldo Lozano la propietaria advierte las maniobras engañosas con las que actuaron los inspectores que se encontraban junto al director Bruno Jerez.

En el caso de realizar la medición a través de medio electrónico de los grados de decibeles, hace notar que el director actuó como testigo de algo que no observó, que el inspector que realizó la medición tampoco lo hizo ante testigo imparcial que dé fe de lo obrado, como que tampoco se emitió del decibelímetro el ticket correspondiente que amerite y confirme los grados de decibeles del negocio inspeccionado.

Entre los puntos que se pueden observar en el expediente que se tramita en la fiscalía especializada sobresalen “hecho grave de incumplimiento de funcionario público y abuso de autoridad de persecución personal y armado de causa”.

Finalmente, solicita que se “impute” al denunciado Bruno Jerez y a inspectores actuantes.

Temas de la nota