¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Robaron en el Jardín Maternal de la "Pucarita"

Los malvivientes se llevaron elementos electrónicos además de haber comido alimentos destinados a los niños.

Martes, 23 de abril de 2019 01:04

La comunidad educativa jujeña amaneció conmocionada por la noticia de un robo a un jardín de infantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comunidad educativa jujeña amaneció conmocionada por la noticia de un robo a un jardín de infantes.

 

En el día de ayer en el turno de la tarde no hubo clase en JIM Nº 20 de la escuela "Pucarita" por el robo sufrido el fin de semana largo.

 

Los alumnos y docentes del JIM Nº 20 que funciona en la escuela "Pucarita" fueron las víctimas de unos inescrupulosos ladrones que se llevaron diferentes artículos del edificio que funciona en el pasaje Ingeniero Mario Ítalo Palanca del barrio Los Naranjos en el centro jujeño.

Se desconoce con certeza el día que ocurrió el hecho, puesto que el establecimiento permaneció cerrado desde el pasado miércoles hasta la mañana de ayer cuando el personal y los alumnos al llegar al establecimiento se dieron con la ingrata noticia de haber sido víctimas de "amigos de lo ajeno", que además de llevarse diferentes elementos, causaron varios destrozos dentro de las instalaciones educativas.

Falta de seguridad

Según las primeras investigaciones en los distintos sectores, y al realizarse un inventario el personal docente pudo contabilizar el faltante de cuatro grabadores más un televisor de 32 pulgadas que eran utilizados por los docentes para el desarrollo de sus actividades.

Además, los ladrones se apoderaron de bidones de detergente y tuvieron tiempo de "vaciar" la cocina y la heladera, ya que se habrían servido de distintos alimentos.

También habrían encontrado, por ejemplo, un pedazo de queso fuera de la heladera con signos de haber sido mordido y después desechado sin pensar que al lugar concurren niños carenciados.

A este establecimiento asisten aproximadamente 250 alumnos en los diferentes turnos y trabajan alrededor de 15 personas en las diferentes áreas.

Personal de Criminalística, como así también de la Brigada de Investigaciones, trabajó en el lugar con el fin de recabar todos los elementos que ayuden a esclarecer este ilícito perpetrado contra la comunidad educativa.

Además solicitaron a la comunidad jujeña en general, que cualquier dato que tengan para aportar, se dirijan a la Brigada de Investigaciones en el barrio Chijra o se comuniquen con cualquier dependencia policial.