Ya está disponible el impactante video clip "Hereje" de Eugenia Mur

Con un marco excepcional en el 2º Encuentro Nacional de Música de Mujeres que se realizó durante el último fin de semana en la ciudad de Santiago del Estero, Eugenia Mur finalmente presentó su video clip “Hereje”. Fue en la noche del sábado, abriendo el espectáculo de cierre de la segunda jornada del encuentro, que se proyectó por primera vez ante un público masivo, en la Casa de la Historia de la Cultura del Bicentenario de Santiago del Estero.

Se trata de un tema con un  fuerte contenido feminista que llega al corazón de una sociedad que tiene mucho por aprender aún. Desde una voz joven como la de esta artista jujeña bien plantada en el escenario con un fuerte compromiso social, las cosas se dicen con mucha claridad y convicción.

Un tema con gran calidad musical, muy contagioso tanto desde el ritmo como desde la profundidad del tema que trata, con el que sin dudas hubo una gran simbiosis, antes de que terminara el tema (que nadie conocía previamente) toda la sala coreaba el estribillo.

Muy emotivo además por la fuerza que le ponen en las imágenes las protagonistas que Eugenia eligió para esta producción, que son Tiziana Contrera, la primera niña trans de Salta, de 9 años que logró cambiar su nombre en su DNI; y Claudinna Rukone,  luchadora por los derechos de la comunidad LGTBQP en Tucumán y comunicadora social.

Sin dudas éste fue el mejor momento y lugar para presentar este trabajo impecable de Eugenia y la productora feminista Legüera Audiovisual. Para la realización contaron con un apoyo del INAMU.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...