Karen Hallberg dio charlas educativas en Jujuy

El Gobernador Gerardo Morales, recibió en el Salón Fascio, a la reconocida física del CONICET, Karen Hallberg, quien en el marco de unos conversatorios promovidos por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, dio unas charlas interactivas a alumnos de los últimos años en San Salvador y en Libertador General San Martín.

En la oportunidad, el Gobernador destacó la importancia de la capacitación de los jóvenes estudiantes en ciencias y tecnología, en virtud del crecimiento productivo que tiene la provincia.

En ese contexto, Hallberg explicó que “fue muy emocionante ver el interés que mostraban los chicos”, y destacó que promover y acercar este tipo de charlas sobre la importancia de la educación, la ciencia y la tecnología “son muy importantes para poder desarrollarnos como sociedad y como país”.

Sostuvo que capacitar a los jóvenes “es el camino a seguir”, por lo que ponderó la importancia de la educación, “para poder agregarle valor agregado a lo que hacemos y producimos”, para el desarrollo social y económico de la sociedad.

“Espero que sigan los emprendimientos tecnológicos en la provincia”, indicó sobre el crecimiento productivo en Jujuy, vinculados al desarrollo del litio y las energías renovables, al tiempo que ratificó el valor de “poder hablar cara a cara con los jóvenes para que consideren a la ciencia y la tecnología como una profesión dentro de las posibles carreras que elijan”, acotó.

Acompañaron al Mandatario, la Ministra de Educación, Isolda Calsina; la secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso y la subsecretaria de Coordinación Educativa Alejandra Mollón.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...