Un candidato a concejal sortea premios de hasta $10 mil pesos para que lo voten

La ciudad de Casilda está al sur de Santa Fe, a pocos kilómetros de Rosario. En esta pequeña localidad de poco más de 35 mil habitantes, un precandidato a concejal propuso una idea muy polémica para las próximas elecciones: el ciudadano que lo elija puede llevarse dinero por el solo hecho de haberlo votado.

Un equipo de Telenoche entrevistó a Juan Carlos Belletti, precandidato a concejal por el partido Unidad, Vida y Valores. “Los que están en mis contactos de WhatsApp están con posibilidades de entrar en el sorteo”, explicó.

La idea de Belletti la expuso en su perfil de Facebook hace un par de semanas. “Esta vez no haremos campaña en los medios. Ese dinero te lo daremos a vos. Necesitamos 600 votos o más para no perder”, escribió el postulante. Luego especificó que si lograban sacar 1000 votos sortearía dos premios de 5 mil pesos. “Nos tienen que mandar un mensaje, decir el nombre completo y detallar el DNI”, aclaró ante las cámaras de eltrece.

A lo largo de la entrevista, el precandidato caminó por su ciudad donde se cruzó con varios vecinos. Uno de ellos fue uno de los funcionarios que trabaja en el municipio. “¿Qué le parece lo que propone?”, interrogó el periodista. “Me parece que alentar con dinero al voto no es la manera de hacer política”, respondió Fernando Sambrailo, el secretario de Planeamiento municipal.

Según lo que dijo Belletti, otras fuerzas políticas regalan en su distrito chapas, ladrillos, planes de viviendas, artículos para el baño, grifería y electrodomésticos a cambio de votos. “En mi caso es mi dinero. Lo sorteo para la gente”, remarcó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...