¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bebé de tres meses con una piernita quebrada

Investigan presunto hecho de violencia familiar donde podría estar involucrado el padre, de 18 años. Las versiones del progenitor no conforman al personal médico ni a los funcionarios judiciales que atienden la causa.

Miércoles, 24 de abril de 2019 01:02

Un extraño hecho puso en alerta al personal médico del Hospital Materno Infantil "Héctor Quintana", quien de inmediato puso en funcionamiento el protocolo correspondiente frente a presuntos actos de violencia infantil o familiar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un extraño hecho puso en alerta al personal médico del Hospital Materno Infantil "Héctor Quintana", quien de inmediato puso en funcionamiento el protocolo correspondiente frente a presuntos actos de violencia infantil o familiar.

Un presunto hecho de violencia familiar está siendo investigado por la Policía y la Justicia sin que haya trascendido resultado de la misma.

Lo delicado del tema y por tratarse de un hecho de instancia privada no se pudo corroborar la identidad del progenitor, quien habría sido el que trasladó al bebé a la guardia del centro asistencial. El pequeño permanece internado en una sala de cuidados intensivos, dada la gravedad de la lesión sufrida en una de sus piernas y cuyo origen no pudo ser correcta o debidamente justificado.

El hecho se habría producido entre la noche del lunes y la mañana de ayer cuando en la guardia se presentó el joven con su criatura afirmando que no sabía lo que le sucedía.

Al ser minuciosamente revisado por los pediatras que se encontraban de turno se detectó que el infante de sólo tres meses de edad tendría una grave lesión en una de sus piernas por lo cual después de ser sometido a estudios de rayos X se comprobó que el mismo tenía una quebradura de fémur en la pierna izquierda.

Denuncia de oficio

Frente a esta situación el personal médico entrevistó al padre, a quien le informó sobre la situación de su pequeño hijo y se le solicitó que brinde alguna explicación al respeto.

Fuentes cercanas indicaron que en un primer momento el muchacho se habría puesto a llorar y habría manifestado que a lo mejor se produjo cuando jugando con su hijito había golpeado al mismo accidentalmente contra un mueble de la cocina.

Frente a esta situación se habría dado participación a la fiscal habilitada en la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Delitos Contra la Integridad Sexual, quien se habría hecho cargo de esta causa.

Asimismo trascendió que al ser indagado, el joven padre habría cambiado de versión y a la anterior le habría agregado que tal vez se pudo haber producido como consecuencia de que el niño durmió la siesta con él.

No se pudo obtener ninguna información oficial ya que la misma estaría bajo estricto secreto de sumario, aunque trascendió que el padre estaría en libertad.