Morales  recibió a la “Pumita” Carabajal

En el Salón Fascio de Casa de Gobierno, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, recibió a la flamante campeona del mundo categoría pluma, la jujeña Brenda Carabajal, oportunidad en la que destacó “el compromiso y sacrificio”, de la púgil oriunda de Palma Sola.
Cabe recordar que la “Pumita”, venció por decisión unánime a la rusa Elena Gradinar el pasado 14 de abril en el estadio “Boardwalk Hall” de Atlantic City, Estados Unidos, donde se alzó con el cetro pluma de la FIB.
En ese marco, el mandatario ponderó la importancia del apoyo y acompañamiento al deporte jujeño, afirmando que el “sacrificio y dedicación”, que día a día realizan por mejorar en sus disciplinas los convierte en “ejemplos de vida y esfuerzo”.
Ratificó la importancia de la promoción del deporte como una herramienta para la lucha contra las adicciones, como así también el fortalecimiento de los centros deportivos de formación y la familia, como instituciones transformadoras de la sociedad.
A su turno, Brenda Carabajal agradeció todo “el cariño y afecto”, tanto de quienes la acompañaron y apoyaron durante su carrera, como así también a aquellos que la recibieron en San Salvador y en Palma Sola remarcando que “es algo que te llena el alma”, indicó.
Pidió que la sigan acompañando en esta nueva etapa que se abre en su carrera, “la más difícil”, sostuvo, donde ahora “hay que mantener todo lo que se consiguió con este título mundial”, para el cual “me preparé durante 14 años de esfuerzo y dedicación”.
Anticipó la próxima inauguración de la escuela de boxeo municipal en nuestra ciudad capital, destacando la importancia del espacio físico proporcionado para su funcionamiento, ponderando a su vez el “apoyo en la promoción del deporte”, lo que consideró “avances muy importantes para la provincia”.
“Es muy importante el apoyo que se les brinda a todos los deportistas que hay en la provincia”, mencionó, y agregó que “el deportista entrega toda su vida a lo que son las competencias para representar a su provincia, por eso es tan importante el acompañamiento desde el inicio de la actividad”.
Por otro lado, la “Pumita” Carabajal también recorrió diferentes lugares, pasó por el Colegio Parroquial Nuestra Señora del Carmen, institución en la cual cursó sus estudios la boxeadora nacida en Palma Sola. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...