River visita Chile para asegurar la clasificación

River Plate visitará hoy a Palestino, de Chile, con el objetivo de sumar un triunfo ante un duro rival, que le igualó en el "Monumental", y así asegurarse la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores, en un duelo futbolístico por el Grupo A.

El compromiso tendrá lugar desde las 19.15 en el estadio "San Carlos de Apoquindo", que pertenece a Universidad Católica, con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas, quien nunca dirigió un encuentro protagonizado por River.

Por el mismo grupo, pero a las 21.30, jugarán en el estadio "Nacional" de la capital peruana Alianza Lima de Perú ante Internacional de Brasil.

Con cuatro fechas jugadas, Internacional de Brasil ya está clasificado con 10 unidades, seguido por River con seis, Palestino con cuatro y Alianza Lima, ya eliminado, cierra con un punto.

River, actual "monarca" de América, va por todo a Santiago de Chile porque si logra un victoria se asegura el pase a octavos y si Internacional no supera a Alianza podría aspirar a vencer a los brasileños en la última fecha como local y ser primero en el grupo.

El partido en la ida, el cero a cero registrado en Núñez el 13 de marzo pasado, fue una muestra de lo duro que le va a resultar el viaje a Chile al equipo de Marcelo Gallardo. Ante un "Monumental" vacío porque el "millonario" comenzó a cumplir con la sanción impuesta por la Conmebol.

Palestino manejó el balón liderado por el ex Banfield Agustín Farías en la zona media y el delantero Lucas Passerini preocupando a la última línea local y convirtiendo a Franco Armani en figura.

River se revitalizó en esta copa con el muy buen empate logrado en Porto Alegre ante Internacional 2 a 2, luego de estar en desventaja por 2 a 0 a los 30 minutos, y logró una convincente victoria ante Alianza en Buenos Aires, por el resultado y el nivel de juego, similar al que le dio el título el año pasado, por 3 a 0. Hoy River tendrá que demostrar esa condición nuevamente.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...