¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cambiemos analizó aplicación de las medidas económicas

Se informó que se trabaja en nuevas medidas de impacto social y económico para reactivar el consumo interno."Es una lucha frontal contra la inflación", coincidieron en expresar los asistentes a la reunió en la Casa Rosada.

Miércoles, 24 de abril de 2019 01:02

El presidente Mauricio Macri recibió ayer a los gobernadores de Cambiemos para analizar el impacto de las últimas medidas económicas y su aplicación, así como otras iniciativas que, según los mandatarios, configuran "una lucha frontal para bajar la inflación".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri recibió ayer a los gobernadores de Cambiemos para analizar el impacto de las últimas medidas económicas y su aplicación, así como otras iniciativas que, según los mandatarios, configuran "una lucha frontal para bajar la inflación".

Los gobernadores volverán a reunirse con Macri dentro de dos semanas para realizar un seguimiento de las medidas.

En la reunión de ayer por la tarde estuvieron la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo (presidente de la UCR nacional); de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Jujuy, Gerardo Morales.

El encuentro, que tuvo lugar en el despacho presidencial del primer piso de Casa de Gobierno y se prolongó más de una hora, contó también con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Al término de la reunión, Rodríguez Larreta y Morales encabezaron una conferencia de prensa en la que confirmaron que el Gobierno y sus aliados trabajan en nuevas medidas de impacto social y económico con el objetivo de reactivar el consumo interno.

Ante los periodistas acreditados, Morales destacó el "acuerdo de precios" al considerarlo "vital" y manifestó que espera que "efectivamente" estén disponibles en las góndolas en una semana porque "la gente está muy mal y atravesando serios problemas".

Morales remarcó que hay una "clase media que se ha hecho pobre" y "sectores que están más pobres y que están atravesando serios problemas".

También señaló que "se han tomado medidas que van a servir para que no caiga el empleo y para mantener el nivel de actividad económica pero fundamentalmente para resolver la inflación" y dijo que en el gobierno "esperamos un segundo semestre más ordenado".

"Después de la crisis cambiaria del año pasado, atravesando los peores momentos, es como la inundación que te deja todo destruido y que después hay que reponer todo. Por eso los grandes esfuerzos que se están haciendo, que hace la gente fundamentalmente, que es la que está soportando el costo de esta crisis", agregó el mandatario jujeño.

"Ahora van a encontrar productos con precios estabilizados. Ahí está la clave. La lucha frontal es para bajar la inflación", agregó.

Rodríguez Larreta sostuvo que hay buenas expectativas sobre los resultados de las medidas anunciadas por el Presidente, a las que calificó como "paliativas" en el marco de "un plan y un programa de Gobierno que apunta a poder bajar la inflación y recuperar la inversión en la Argentina que es lo que genera trabajo".

También anunció una "nueva reunión" entre el Presidente y los gobernadores de Cambiemos dentro de las próximas dos semanas para "evaluar el impacto" ya que las medidas fueron muy recientes y anunciadas antes del feriado largo de la Semana Santa.

El jefe de Gobierno agregó que será evaluada "toda medida que pueda ayudar a recuperar el consumo y a ayudar a la gente" y que serán tenidos en cuenta los aportes que hagan el resto de los mandatarios provinciales.

También hubo alusiones al proceso electoral por parte del gobernador de Jujuy quien ratificó que "el país no puede volver para atrás" y que "los argentinos no vamos a volver al caos y al autoritarismo".

"Obviamente, para eso hay que hacer muchas cosas. Hay que ordenar la economía, que se desordenó con esta crisis cambiaria que nadie quería", agregó y sostuvo que frente a esa situación "el Gobierno está con los pies sobre la tierra planteando medidas de las que hemos participado todos". La última reunión del Presidente con gobernadores de Cambiemos se había producido en Villa La Angostura, en la segunda semana de enero.

Visita a Santa Fe

El presidente Mauricio Macri desembarcará hoy en la provincia de Santa Fe para dar apoyo a su candidato a gobernador, el radical José Corral, con quien visitará un frigorífico en la localidad de Hughes y recorrerá obras en Venado Tuerto.

De cara a las Paso santafesinas del próximo domingo, el jefe de Estado se mostrará con Corral, quien no tendrá competencia interna, luego de que este martes Elisa Carrió calentara la campaña en esa provincia al mantener un cruce con el candidato a gobernador del socialismo, Antonio Bonfatti.

Temas de la nota