Capacitaron en cisternas de placa a estudiantes

En el barrio Puesto Nuevo de Palma Sola, donde funcionaba la escuela primaria 238, se dicta la Tecnicatura Superior en Gestión de los Recursos Hídricos con Orientación en Riego, dependiente del Instituto de Enseñanza Superior 9 "Juana Azurduy". Este año será la primera promoción en la mencionada carrera.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy la coordinadora María Teresa Blesa precisó que este año egresan nueve alumnos de la institución educativa. Trabajan tanto en el aula como en terreno, estudian los tipos de suelo, drenajes, la introducción a la agronomía, la producción de la zona, el desarrollo económico y topografía. Lo que se destaca en la carrera es que los alumnos reciben constantes capacitaciones del área relacionada a la carrera, además de promocionarla, no tan sólo en la zona sino también en otros lugares.

Recientemente los estudiantes recibieron asistencia técnica y capacitación para la construcción de cisternas de placa, que es un proyecto que se desarrollará en el paraje Siete Aguas, que se basa en la cosecha de agua de lluvia, para reserva.

La construcción de la cisterna se desarrollará a través de los capacitadores, técnicos; el proyecto es brindarle el material. Tiene una capacidad de 16.000 litros, se capta el agua de los techos por una cañería. Los técnicos que estuvieron brindando la charla, que forman parte de la Agencia Experimental Rural de Inta Palma Sola, pusieron en conocimiento de los alumnos que las cisternas que se construirán en la zona, ya se hicieron en Santiago del Estero y el Chaco Salteño, lugares donde no hay agua. Los docentes y alumnos agradecieron la presentación del proyecto y destacaron que son la contraparte del proyecto.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...