¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Curso para bomberos voluntarios

Hasta el viernes inscriben en el cuartel ubicado en barrio San Ignacio de Loyola.

Miércoles, 24 de abril de 2019 01:02

Por Eduardo Ochoa

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Eduardo Ochoa

En la ciudad siderúrgica iniciaron las inscripciones para formar parte del cuerpo de Bomberos Voluntarios. Hasta el viernes los aspirantes podrán inscribirse en el cuartel a partir de las 8. La convocatoria está destinada a todas aquellas personas mayores de edad que posean voluntad y vocación de servicio.

"Las inscripciones se desarrollarán en el cuartel hasta el viernes. Se inscribirán a todas las personas que deseen formar parte del cuerpo de bomberos, luego el 5 de mayo se realizará un examen de ingreso en donde se seleccionará a 40 personas que podrán iniciar con el curso el 12 de mayo", indicó a El Tribuno de Jujuy, Virginia Nieves, integrante de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Palpalá.

Agregó que "el curso está destinado a personas de entre 18 a 40 años. Los postulantes podrán inscribirse de 8 a 12. Durante la cursada serán capacitados en la gestión de emergencias públicas y privadas".

"También serán entrenados en tareas de asistencia humanitaria, primeros auxilios, socorrismo, rescate (vehicular, aéreo y acuático), combate de incendios, mitigación de siniestros, comunicaciones, búsqueda, rastreo, salvamento de personas, operaciones y despliegue en catástrofes y Defensa Civil", sostuvo.

Destacó que "el año pasado se inscribieron 50 personas de las cuales solamente cursaron 30, ese número fue disminuyendo con el transcurso de la cursada. Sólo 16 aspirantes terminaron por recibirse de bombero".

Por otra parte, manifestó que "los postulantes que deseen inscribirse deberán presentar la fotocopia del DNI, el formulario de ingreso y las copias de la planilla prontuarial y de los estudios cursados. En esta ocasión los aspirantes deberán contar con los estudios secundarios completos, ya que desde la Academia Nacional de Bomberos exigen ese requisito fundamental".

Mayor información en el cuartel ubicado en la calle Río Paraná, esquina Río Tunuyán del barrio San Ignacio de Loyola, Palpalá.