¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Universitarios tendrán beneficios en Humahuaca

Pueden viajar gratis en el transporte urbano y acceder al menú económico.
Miércoles, 24 de abril de 2019 01:02

El lunes por la tarde se firmó un convenio entre la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) y la Municipalidad de Humahuaca mediante el cual los estudiantes de la sede universitaria que funciona en la localidad quebradeña serán beneficiados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El lunes por la tarde se firmó un convenio entre la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) y la Municipalidad de Humahuaca mediante el cual los estudiantes de la sede universitaria que funciona en la localidad quebradeña serán beneficiados.

De la firma participaron el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, César Arrueta; el intendente de Humahuaca, Leonel Herrera; la coordinadora región Quebrada y Puna de la Unju, Magda Choque Vilca; funcionarios municipales y estudiantes universitarios.

El convenio establece que los estudiantes universitarios de la sede Humahuaca podrán acceder al Boleto Estudiantil Inclusivo Municipal (Bemi) que les permitirá movilizarse de manera gratuita en la empresa de transporte urbano de esa localidad. Cabe señalar que el Bemi es un beneficio al que desde hace cinco años ya acceden los estudiantes de los niveles primario, secundario, terciario y ahora se incorporan los universitarios.

Asimismo, el convenio también establece que los estudiantes universitarios de la sede Humahuaca, podrán acceder si así lo desean a un menú económico que se brinda en el comedor municipal. Según detallaron desde el municipio, este beneficio está pensado principalmente para estudiantes de otras localidades que asisten diariamente a clases y para los cuales los costos de la comida se harán muy accesibles.

Según explicó el intendente Herrera "la idea es que la situación económica no afecte a los estudiantes universitarios que cursan sus estudios en esta localidad y para eso desde el municipio ofrecemos estos beneficios para todos los estudiantes". El jefe comunal añadió que "la llegada de la Universidad a nuestra ciudad es un logro que perdurará en el tiempo, hacer que personas de Humahuaca y de toda la provincia tengan acceso a la educación universitaria sin dudas es apostar a la profesionalización de nuestra gente y de las comunidades aledañas que de otra manera no podrían haber accedido a la educación universitaria".

Los beneficios para los estudiantes universitarios ya están en vigencia a partir de la firma de este convenio. Así los estudiantes universitarios de la sede Humahuaca ya pueden viajar de manera gratuita en el transporte urbano y acceder al menú económico ofrecido en el comedor municipal de la localidad.

Cabe destacar que la oferta académica de la Universidad Nacional de Jujuy en la sede Humahuaca incluye tres carreras de grado: la Licenciatura en Turismo, dependiente de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y las licenciaturas en Gestión Ambiental y Desarrollo Rural, carreras dependientes de la Facultad de Ciencias Agrarias.