Jujeños en el nacional

Con el objetivo de mejorar las marcas y dejar en alto el prestigio del atletismo jujeño, Kevin Rivas y Jaime Rodríguez Baldiviezo se presentan desde mañana en el Campeonato Nacional de categoría mayores en instalaciones de la pista de solado sintético de la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. 
El torneo está organizado y fiscalizado por la Confederación Argentina de Atletismo, y se disputarán en diferentes pruebas tanto en damas como caballeros, pista y campo. Se corre en 
100 metros, 200, 400, 800, 1.500 y 3.000 metros llanos, 100, 110 y 400 metros con vallas, 2.000 metros con obstáculos, posta 4x100 metros y posta 8x300 metros. Habrá saltos en alto, en largo, con garrocha y triple, además de lanzamientos de bala, disco, jabalina y martillo culminando con marcha atlética de 5.000 y 10.000 metros. 
Tanto Rivas como Rodríguez Baldiviezo, atletas que pertenecen al Centro de Desarrollo Provincial de Talentos del Atletismo, que depende de la Federación Jujeña de este deporte, deberán dejar todo en la pista para alcanzar un podio, no será fácil, ya que estarán los mejores competidores del país. 
Por otro lado, la entidad madre del atletismo jujeño agradeció la importante colaboración desde el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia, el Regimiento 20, Secretaría de Bienestar Universitario de la Unju, diputada nacional María Gabriela Burgos, Ejesa, senador nacional Mario Fiad, Verona Eventos, Instituto de Radiología SA, Osde, Compañía Metalúrgica, Jujuy Materiales, y las familias de cada uno de los atletas. El esfuerzo para poder estar es importante, tanto a la hora de entrenar como para viajar. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...