¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abren período de sesiones ordinarias en Volcán

El presidente de la Comisión Municipal realizó un balance de la gestión, enfocándose en las finanzas y obras.
Jueves, 25 de abril de 2019 01:00

El Consejo Comunal de la localidad de Volcán inauguró la tarde del último lunes el período de sesiones ordinarias, donde también el presidente de la comuna, Marcos Velásquez, brindó su mensaje y expuso un balance de la gestión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Consejo Comunal de la localidad de Volcán inauguró la tarde del último lunes el período de sesiones ordinarias, donde también el presidente de la comuna, Marcos Velásquez, brindó su mensaje y expuso un balance de la gestión.

El cuerpo además está conformado por Humberto David Quiroz como vocal secretario, Darío Osvaldo Chañi como vocal primero y Orlando René Galindez como vocal segundo.

El acto se realizó poco después de las 18.30 en el salón de la escuela primaria Nº 17 "25 de Mayo" de esta localidad con la presencia de representantes de instituciones intermedias, la diputada provincial Marcela Arjona, el asesor de presidencia de la Legislatura, Rubén González y vecinos de la zona.

"Al cumplirse un año y cuatro meses de mi gestión vuelvo a agradecer la enorme distinción de haberme brindado su confianza para que pueda conducir hasta el 10 de diciembre del presente año los destinos del Gobierno Municipal. Para mí significa un honor, una responsabilidad y compromiso para todos ustedes", expresó el presidente del Consejo.

Asimismo, resaltó que "quiero agradecer infinitamente al Gobierno de la Provincia a través de sus ministerios por las gestiones realizadas ante el Gobierno nacional para conseguir el financiamiento de las diferentes obras que se ejecutaron hasta la fecha como red de desagüe pluvial, empedrado, pavimento de hormigón y adoquines, construcción de treinta viviendas y veredas, ampliación del alumbrado público, reforestación y colocación del parque lineal, reconstrucción de viviendas de las manzana 1 y 2, construcción del núcleo de inclusión y desarrollo de oportunidades (Nido), del nuevo puesto de salud, entre otras".

Marcos Velásquez se refirió a la situación económica del municipio detallando que al mismo "le depositan por coparticipación municipal, asistencia financiera y proveedores la suma aproximada de $1.200.000 y se destina para el pago de los sueldos del personal superior, planta permanente, jornalizados con aportes, plan municipal y los profesionales (abogado, arquitecto y contador) la suma estimada de $ 1.210.500. Como podemos evaluar, se nos genera un déficit mensual de $ 10.500 que lo venimos cubriendo con la recaudación de rentas municipal hasta tanto el Gobierno de la Provincia nos devuelva los recursos por asistencia financiera".

A pesar de la dificultad mencionada el jefe de la comuna hizo un repaso de las obras realizadas, "mantenimiento y reparación del alumbrado público en toda la jurisdicción invirtiendo en materiales eléctricos y mano de obra la suma de $80.000. En la localidad de Bárcena se colaboró con las actividades de la fiesta patronal en honor al Sagrado Corazón de Jesús, el homenaje a la Cultura de la Copla y el jueves de ahijados destinando recursos por la suma total de $25.000 y en San Bernardo durante el acto de su fiesta patronal se hizo la entrega en calidad de donación de un equipo de audio para beneficio de sus pobladores".

También agregó que "en los accesos norte y sur al pueblo se reacondicionó la iluminación por un costo de $60.000. En Volcán se destinaron recursos para la organización de la fiesta patronal en honor a la Virgen del Valle como así también en conjunto con las comparsas y murgas se programaron las distintas actividades del carnaval por una suma de $286.000. A las bandas de sikuris de la jurisdicción se les renovó el convenio del subsidio para el arreglo o la compra de instrumentos musicales por $14.000".

Como acciones prontas a realizar subrayó que "durante el transcurso del mes venidero se realizará la entrega de la indumentaria de trabajo y botines al personal de planta permanente y jornalizados, inversión que ronda aproximadamente la suma de $120.000 y además se sigue renovando en forma trimestral el convenio con la Dirección Provincial de Vialidad por la limpieza y el mantenimiento de los caminos vecinales a San Bernardo y por la conservación y reparación de las rutas Nº 29 y 35 a Ocloyas siendo el total del último convenio firmado la suma de $829.600".