¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El músico Leopoldo Deza visita nuestra provincia

El tucumano ofrecerá un taller, charlas y recitales en capital, Tilcara y Humahuaca.

Jueves, 25 de abril de 2019 01:00

El músico e investigador tucumano Leopoldo Deza de visita en nuestra provincia ofrecerá en los próximos días propuestas de capacitación y recitales en nuestra ciudad, en Humahuaca y Tilcara.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El músico e investigador tucumano Leopoldo Deza de visita en nuestra provincia ofrecerá en los próximos días propuestas de capacitación y recitales en nuestra ciudad, en Humahuaca y Tilcara.

Así, desde hoy y hasta el sábado el compositor, pianista y flautista, dictará el Taller de Ensamble Folklórico en instalaciones de la Escuela Superior de Música -Güemes esquina Senador Pérez- de 9 a 12 y de 15 a 18. Esta propuesta está auspiciada por el Fondo Nacional de las Artes, es totalmente gratuita y podrán participar estudiantes, docentes y músicos en general. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo llamando al 155702929 (Fabiana Barraza) o escribiendo a [email protected]-. Además, esta noche el artista ofrecerá un recital en la Casa "Macedonio Graz" de calle La Madrid esquina Güemes de nuestra ciudad a las 22.

Mientras el próximo domingo actuará en el espacio "Sirviñaku" -Belgrano y Padilla- de Tilcara a las 21.

En tanto el lunes Deza brindará una charla sobre Gustavo "Cuchi" Leguizamón y Rolando "Chivo" Valladares en el Colegio Secundario Nº 49 de Música durante una propuesta organizada y coordinada por la profesora Nora Benaglia.

En tanto el próximo martes el artista llegará a Humahuaca donde hablará también sobre la música de "Cuchi" Leguizamón y "Chivo" Valladares desde las 18.30 en la Tecnicatura en Música Popular del Museo Centro de Arte Omaguaca (Mucao) -Buenos Aires esquina San Luis- en una actividad coordinada por Melisa del Museo Centro Arte Omaguaca. Por la noche a las 21 se presentará en la Casa del Tantanakuy -Salta 370-.

Sobre el artista

Leopoldo Deza es pianista, flautista y docente de la carrera de tango y folclore del Conservatorio "Manuel de Falla". Recopiló numerosa obra inédita del gran compositor Rolando "Chivo" Valladares, culminando ese trabajo en una publicación. Es autor del libro "Corazón Alegre" sobre la obra de "Cuchi" Leguizamón, realizada por el Instituto Nacional de la Música (Inamu). Recientemente fue nominado en el rubro "Mejor Álbum Folklore Alternativo" por el disco "Canciones de Tucumán a Rosario" que realizó con Litto Nebbia.