Gremios aceptan bono y "blanqueo" de adicional

Luego de un cuarto intermedio, el Frente Amplio Gremial y el Gobierno provincial se volvieron a reunir ayer para avanzar en las negociaciones paritarias 2019. Los sindicatos se mostraron conformes con la decisión del Ejecutivo provincial de pagar un bono de 2 mil pesos en mayo y de ir incorporando al sueldo básico un adicional abonado en octubre en calidad de no remunerativo y no bonificable, el cual se saldará en varios tramos.

 

Los sindicatos reclaman una cláusula gatillo, un aumento del 35% para 2019 y recomposición de salarios por 2016, 2017 y 2018.

La reunión se concretó en el Ministerio de Producción y estuvieron los ministros de Hacienda, Carlos Sadir, y de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, además de dirigentes del Frente Amplio Gremial.

Como lo había anunciado el gobernador a la mañana, se irá "blanqueando" el adicional que se pagó en octubre, cuya primera cuota de $200 se pagará con el sueldo de abril. Algunos trabajadores recibieron como suma fija $800 y otros $1.300 y $1.700.

Cabana Fusz dijo que se pagará $200 con los sueldos consecutivos de cuatro meses, y a partir de allí "la diferencia hasta llegar a los 1.700 pesos, que se van a pagar en cuotas de 150 pesos hasta enero de 2020".

El funcionario explicó que cada mes de "blanqueo" para la Provincia representan $45 millones, acotando que esta mejora equivale "a un 6 por ciento más de aumento a los trabajadores".

Cabe recordar que los sindicatos reclaman una "cláusula gatillo", es decir que los salarios se actualicen de acuerdo a la inflación, automáticamente cada tres meses; un aumento del 35% para este año y una recomposición salarial por los años 2016, 2017 y 2018, que acumulan un retraso del 40% con respecto a la inflación, según los gremios.

En la reunión anterior, los gremios habían pedido al Gobierno que se avance en este tema, además de solicitar un bono de 2.000 pesos.

Finalmente trascendió que con estas mejoras y con el 10% de recomposición que se pagará con el sueldo de mayo, el Gobierno y los gremios se volverían a reunir después de las elecciones provinciales del 9 de junio.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...