Jujuy está al día con diálisis

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia aseguraron que los ajustes de precios que se reclama a nivel nacional para los servicios de diálisis, ya fueron acordados con el Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) como con el programa "Incluir Salud". Plantean que de los 600 pacientes que se realizan diálisis en la provincia, 35 lo reciben en el hospital "Pablo Soria", y anticiparon que están licitando para abrir servicios en Humahuaca, San Pedro, Libertador y en el hospital "San Roque".

Si bien a nivel nacional la Confederación de Asociaciones de Diálisis de la República Argentina (Cadra) planteó que cierran centros de diálisis y se complica en varias provincias por la falta de actualización de tarifas para prestadores de servicios de diálisis; en Jujuy autoridades del Ministerio de Salud aseguran que los ajustes de montos están acordados con el ISJ y ya se hizo uno; y que tienen buen "diálogo y relación" con los proveedores desde "Incluir" y desde el ISJ.

También aseguran que los pagos para los servicios privados en que se trata a pacientes del programa "Incluir Salud" están al día. Plantearon que, luego del acuerdo arribado con el programa "Incluir Salud", mejoraron las relaciones.

"Se está regularizando la deuda. Este lunes se pagó gran parte de la misma, casi llegando a completarse pagos", explicaron mediante un comunicado. Aseguran que esta semana ya pagaron las facturas que fueron entrando luego de la transferencia de Nación a Provincia.

Sostienen además que se iniciaron los pagos provinciales dando cumplimiento a los acuerdos arribados para que los proveedores puedan alcanzar los costos previstos, de modo que a su vez ellos puedan cumplir con sus proveedores.

Aseguran que en la provincia hay cerca de 600 personas en diálisis en todos los ámbitos. En el privado contabilizan 97 sillones funcionando y en el hospital "Pablo Soria" 5, donde se dializan 35 pacientes, 15 son del "Incluir Salud".

Anunciaron además que se está licitando y publicando servicios de diálisis para Humahuaca, San Pedro, Libertador y el hospital "San Roque", por lo que se estima que en octubre puedan llegar a estar funcionando todos.

Es que la práctica médica se realiza a pacientes que están en su mayoría en las obras sociales del Pami, del programa "Salud Jujuy" (ex Profe) u obras sociales provinciales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...