¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Las temperaturas ascenderían durante el fin de semana

Las precipitaciones continuarían hasta mañana. Estos días las máximas rondarían entre los 17 y 24 grados.

Jueves, 25 de abril de 2019 01:00

Por Eduardo Ochoa

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Eduardo Ochoa

"Durante estos días las máximas rondarían entre los 17 y 24 grados. Hoy rondará entre los 17 y 19 grados, mañana oscilarían entre 19 y 20 grados. El sábado el termómetro se elevaría hasta los 23 grados y el domingo podría alcanzar el orden de los 24 grados", indicó a El Tribuno de Jujuy el meteorólogo Ignacio Nieva. "Con el correr de la semana las mínimas oscilarían entre 11 y 12 grados. Estas marcas son habituales del mes, ya que abril posee un promedio histórico de 11,5%. Por otro lado, las máximas poseen una escala histórica de 22,5º. Estos valores podrían ser superados durante el fin de semana", sostuvo.

Además, destacó que "las precipitaciones persistirían hasta mañana. Estamos atravesando por días muy húmedos. Actualmente la humedad relativa llegó a alcanzar un promedio del 65%. Estas condiciones generarían lluvias y chubascos para estas jornadas. Sin embargo, el sábado y domingo las temperaturas mejorarían y ascenderían".

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para la "Tacita de Plata" una máxima de 18º y una mínima de 16º para hoy, se prevén probables precipitaciones para el transcurso de la jornada. Mañana la máxima y la mínima llegarían a 16 y 15 grados respectivamente, el día se presentaría con nubosidad variable.

El sábado la máxima ascendería hasta los 24 grados, mientras que la mínima descendería levemente hasta los 14º, el cielo estaría parcialmente nublado. El domingo, por otro lado, el termómetro alcanzaría los 25 grados y las precipitaciones se presentarían durante el anochecer.

Se prevé el mismo panorama para el interior de la provincia. En los departamentos de Palpalá y El Carmen, la máxima rondaría los 16 y 23 grados. Mientras que en San Pedro y Ledesma los valores alcanzarían los 28º y 29º respectivamente. A diferencia de Humahuaca donde se espera que la máxima alcance los 13º.

Vale remarcar que las temperaturas tienden a modificarse con el transcurso de los días.