¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se presentaron 12 fórmulas a gobernador y vicegobernador

Son candidatos a gobernador Gerardo Morales y a vice Carlos Haquim por Cambia Jujuy. Julio Ferreyra irá por el Frente Justicialista, Guillermo Snopek por Juntos por Jujuy, Vicente Casas por el partido Confiar y Alejandro Vilca por el FIT, entre otros.
Jueves, 25 de abril de 2019 01:16

Anoche las alianzas electorales que competirán en los comicios provinciales del 9 de junio presentaron sus fórmulas para la categoría gobernador y vicegobernador.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Anoche las alianzas electorales que competirán en los comicios provinciales del 9 de junio presentaron sus fórmulas para la categoría gobernador y vicegobernador.

El Frente Justicialista dio una de las sorpresas de la jornada, ya que logró aunar criterios y conformar una fórmula surgida del consenso entre los que se habían postulado como candidatos a gobernadores de distintos frentes, quedando la fórmula Julio Ferreyra-Adrián Mendieta. El exdirector del Registro Civil por más de veinte años dijo que decidió sumarse al justicialismo por las posibilidades que tiene de ganarle al actual oficialismo.

JULIO FERREYRA DEL FRENTE JUSTICIALISTA

En tanto el oficialismo gobernante, Frente Cambia Jujuy, ratificó la fórmula que lo hizo ganar en las elecciones del 2015, el actual gobernador Gerardo Morales y como vice Carlos Haquím, echando por el suelo todas las versiones que habían circulado en los últimos días que habría modificación del binomio. De esta forma el gobernador apuesta a tener cuatro años más de mandato "para culminar las obras iniciadas", según indicó el conductor del Frente Cambia Jujuy.

GERARDO MORALES DEL FRENTE CAMBIA JUJUY IRÁ POR LA REELECCIÓN

 

En tanto el Frente Juntos por Jujuy lleva como candidato a gobernador a Guillermo Snopek, que hasta última hora de ayer no se había conocido quien lo acompañaría en la fórmula, tendrá como compañera de la misma a Fernanda Colque.

GUILLERMO SNOPEK CANDIDATO DEL FRENTE JUNTOS POR JUJUY

El Frente de Izquierda lleva a Alejandro Vilca como candidato a gobernador y a Andrea Gutiérrez como vicegobernadora.

ALEJANDRO VILCA, ENCABEZARÁ EL FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES

"Confiar Jujuy", que integraba el ahora candidato justicialista Ferreyra, tiene como postulantes a gobernador a Vicente Casas y como vicegobernador a Gustavo Briones.

RENÉ CASAS DEL PARTIDO CONFIAR

En tanto que el Frente Patriótico tendrá como candidatos a la actual diputada justicialista Alejandra Cejas y a Rafael Vargas, titular del gremio del Ingenio Ledesma.

ALEJANDRA CEJAS DEL FRENTE PATRIÓTICO

Asimismo, el Frente Unir Mi Jujuy llevará como candidato a Daniel Macías. 

DANIEL MACIAS DEL FRENTE UNIR MI JUJUY

Partido por la Dignidad del Pueblo llevará al gremialista municipal Carlos Santillán y a María Eugenia Villada, mientras que el Partido MTS Nueva Izquierda llevará como principales candidatos a Betina Rivero y Hugo Condorí.

CARLOS SANTILLÁN DEL PARTIDO POR LA DIGNIDAD DEL PUEBLO

BETINA RIVERO DEL MST- NUEVA IZQUIERDA

 

Por su parte, el Movimiento Popular jujeño anunció que llevará como candidato a gobernador a Ricardo Guzmán, sobrino del fundador de ese nucleamiento político, el recordado Horacio Guzmán.

RICARDO GUZMÁN DEL MOVIMIENTO POPULAR JUJEÑO

El Frente de Unidad Ciudadana, que a nivel nacional lidera la expresidente de la Nación, Cristina Fernández; oficializó la fórmula Paula Álvarez Carreras y Nestor Martearena como candidatos a gobernadora y vicegobernador para las elecciones.  Juan Manuel Esquivel, será el primer candidato en la lista de legisladores provinciales. José Gallardo será el candidato a intendente por  San Salvador de Jujuy.

PAULA ÁLVAREZ CARRERAS, CANDIDATA GOBERNADORA DE UNIDAD CIUDADANA

 Además el Frente Unidad Pueblo Pluricultural presentó las listas de candidatos para las elecciones provinciales. Para el cargo de gobernador presentaron al extitular de APUAP, Víctor Aramayo, acompañado por Gabriela Arroyo para el cargo de vicegobernadora.

VICTOR ARAMAYO REPRESENTARÁ AL FRENTE UNIDAD PUEBLO PLURICULTURAL

El candidato a intendente es Santiago Zamora y la lista de diputados provinciales está conformada por Néstor Jerez, Mariana Vargas, Enzo Magliano, Quintina Colque, Jesús Gusman, Natalia Anahí Robles, José Amadeo Uriarte, Patricia Ayelén del Carmen Bustamante, Lucio Gustavo Bautista y Fabiana Andrea Bepres.

La lista de concejales para la Capital la lideran Gabriel Taboada, Marcela Vargas y Leonardo Rubén López.

Misión imposible

Cabe señalar que a la medianoche eran numerosos los apoderados que intentaban presentar las listas de los diferentes frentes y partidos en la sede que el Tribunal Electoral Provincial tiene en calle La Madrid, por lo que se hizo imposible conseguir los nombres de todos los candidatos por parte de los periodistas que cubrieron este importante acontecimiento del cronograma electoral jujeño.

Seguramente en la presente jornada las autoridades del mencionado Tribunal, cuyo secretario es Horacio Pasini Bonfanti, o referentes de los diferentes frentes darán a conocer en detalle la integración de todas las listas que competirán en las elecciones provinciales del 9 de junio.