Se presentaron 12 fórmulas a gobernador y vicegobernador

Anoche las alianzas electorales que competirán en los comicios provinciales del 9 de junio presentaron sus fórmulas para la categoría gobernador y vicegobernador.

El Frente Justicialista dio una de las sorpresas de la jornada, ya que logró aunar criterios y conformar una fórmula surgida del consenso entre los que se habían postulado como candidatos a gobernadores de distintos frentes, quedando la fórmula Julio Ferreyra-Adrián Mendieta. El exdirector del Registro Civil por más de veinte años dijo que decidió sumarse al justicialismo por las posibilidades que tiene de ganarle al actual oficialismo.

En tanto el oficialismo gobernante, Frente Cambia Jujuy, ratificó la fórmula que lo hizo ganar en las elecciones del 2015, el actual gobernador Gerardo Morales y como vice Carlos Haquím, echando por el suelo todas las versiones que habían circulado en los últimos días que habría modificación del binomio. De esta forma el gobernador apuesta a tener cuatro años más de mandato "para culminar las obras iniciadas", según indicó el conductor del Frente Cambia Jujuy.

 

En tanto el Frente Juntos por Jujuy lleva como candidato a gobernador a Guillermo Snopek, que hasta última hora de ayer no se había conocido quien lo acompañaría en la fórmula, tendrá como compañera de la misma a Fernanda Colque.

El Frente de Izquierda lleva a Alejandro Vilca como candidato a gobernador y a Andrea Gutiérrez como vicegobernadora.

"Confiar Jujuy", que integraba el ahora candidato justicialista Ferreyra, tiene como postulantes a gobernador a Vicente Casas y como vicegobernador a Gustavo Briones.

En tanto que el Frente Patriótico tendrá como candidatos a la actual diputada justicialista Alejandra Cejas y a Rafael Vargas, titular del gremio del Ingenio Ledesma.

Asimismo, el Frente Unir Mi Jujuy llevará como candidato a Daniel Macías. 

Partido por la Dignidad del Pueblo llevará al gremialista municipal Carlos Santillán y a María Eugenia Villada, mientras que el Partido MTS Nueva Izquierda llevará como principales candidatos a Betina Rivero y Hugo Condorí.

 

Por su parte, el Movimiento Popular jujeño anunció que llevará como candidato a gobernador a Ricardo Guzmán, sobrino del fundador de ese nucleamiento político, el recordado Horacio Guzmán.

El Frente de Unidad Ciudadana, que a nivel nacional lidera la expresidente de la Nación, Cristina Fernández; oficializó la fórmula Paula Álvarez Carreras y Nestor Martearena como candidatos a gobernadora y vicegobernador para las elecciones.  Juan Manuel Esquivel, será el primer candidato en la lista de legisladores provinciales. José Gallardo será el candidato a intendente por  San Salvador de Jujuy.

 Además el Frente Unidad Pueblo Pluricultural presentó las listas de candidatos para las elecciones provinciales. Para el cargo de gobernador presentaron al extitular de APUAP, Víctor Aramayo, acompañado por Gabriela Arroyo para el cargo de vicegobernadora.

El candidato a intendente es Santiago Zamora y la lista de diputados provinciales está conformada por Néstor Jerez, Mariana Vargas, Enzo Magliano, Quintina Colque, Jesús Gusman, Natalia Anahí Robles, José Amadeo Uriarte, Patricia Ayelén del Carmen Bustamante, Lucio Gustavo Bautista y Fabiana Andrea Bepres.

La lista de concejales para la Capital la lideran Gabriel Taboada, Marcela Vargas y Leonardo Rubén López.

Misión imposible

Cabe señalar que a la medianoche eran numerosos los apoderados que intentaban presentar las listas de los diferentes frentes y partidos en la sede que el Tribunal Electoral Provincial tiene en calle La Madrid, por lo que se hizo imposible conseguir los nombres de todos los candidatos por parte de los periodistas que cubrieron este importante acontecimiento del cronograma electoral jujeño.

Seguramente en la presente jornada las autoridades del mencionado Tribunal, cuyo secretario es Horacio Pasini Bonfanti, o referentes de los diferentes frentes darán a conocer en detalle la integración de todas las listas que competirán en las elecciones provinciales del 9 de junio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...