¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se conocieron las listas de candidatos a diputados

Encabezan las mismas Rubén Rivarola por el justicialismo, Mario Pizarro por Cambia y Juan Cardozo por JuntosxJujuy
Jueves, 25 de abril de 2019 01:49

Se conocieron anoche las listas de candidatos a diputados provinciales de los principales frentes que competirán en la elección del 9 de junio. Son 24 bancas las que están en juego. El Frente Cambia Jujuy definió anoche las listas a candidatos para las bancas en la Legislatura.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se conocieron anoche las listas de candidatos a diputados provinciales de los principales frentes que competirán en la elección del 9 de junio. Son 24 bancas las que están en juego. El Frente Cambia Jujuy definió anoche las listas a candidatos para las bancas en la Legislatura.

Los candidatos son: Mario Pizarro, Ramiro Tizón, María Ferrín, Olver Legal, Santiago Jubert, Victoria Luna Murillo, Rodolfo Nieto, Guido Luna, Gisel Bravo, Renán Dada, Alfredo Tinte, Noelia Maizares y Federico Medrano. Muchos de ellos renuevan mandato. Las incorporaciones son Gisel Bravo, hija del intendente de San Pedro Julio Bravo, y Noelia Maizares, ambas integrantes de la juventud radical.

Por su parte, los candidatos a concejales por San Salvador de Jujuy son: José Domingo Rodríguez Bárcena, Patricia Moya, Carlos Carrillo y Estela Flores.

En tanto el Frente Justicialista lleva como cabeza de lista a Rubén Rivarola, presidente del Partido Justicialista, luego Jorge Alberto Rodríguez, Carolina Moisés, Sergio Campero y Luis Cabana.

En tanto el partido Frente Primero Jujuy presentará lista con candidatos propios en la categoría diputados provinciales, ya que integra Cambia Jujuy y como gobernador y vice apoya a la fórmula Gerardo Morales-Carlos Haquim. Los principales postulantes serán Gaspar Santillán, Marcelo Nasif y Mariela Ortiz.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores presentó como candidatos en primer término a Gastón Remy, la estudiante universitaria y referente de la juventud del PTS Lamia Debbo y la docente Andrea Rúa. También se dio a conocer que la diputada Natalia Morales será la candidata a intendente de capital, y que la estudiante Keila Zequeiros, de 19 años, será la candidata a primera concejal.

Juntos por Jujuy lleva como cabezas de lista a Juan Cardozo, Alejandro Snopek, Débora Juárez y Francisco Hinojo, y Pablo Martearena como candidato a intendente capitalino.

Asimismo, el Frente Patriótico lleva como primera candidata a diputada a Paola Angelina y a concejal, Amelia de Ríos.

En el Frente Unidad Ciudadana, en tanto la lista de diputados es encabezada Juan Manuel Esquivel, quien va por su reelección.

Otros candidatos

Entre los candidatos a intendentes que se pudieron conocer anoche están Raúl Jorge por Cambia Jujuy, Matías Domínguez por Juntos por Jujuy, Diego Martín Palmieri por el Frente Justicialista y Marcel Vilca por el MPJ, entre otros.

En Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola del Frente Justicialista competirá con Pablo Palomares de Cambia Jujuy por la intendencia. En San Pedro, Julio Moisés del Frente Justicialista y Julio Bravo del Frente Cambia Jujuy se disputarán la conducción del ejecutivo comunal. Miguel Tito buscará renovar su mandato en La Quiaca por Cambia Jujuy y Raúl Burgos Prieto por el justicialismo. En Perico, Alejandra Martínez de Cambia Jujuy y Walter Cardozo del Frente Justicialista competirán por la intendencia. En tanto que la actual concejal Carina Paniagua del Frente Justicialista aspira a la Intendencia de Humahuaca.

MARIO PIZARRO - CAMBIA JUJUY

JUAN CARDOZO - JUNTOS POR JUJUY

GASPAR SANTILLÁN - PRIMERO JUJUY

GASTÓN REMY - FIT

JUAN MANUEL ESQUIVEL - UC

GISEL BRAVO - CAMBIA JUJUY

JORGE RODRÍGUEZ - FRENTE JUSTICIALISTA

CAROLINA MOISÉS - FRENTE JUSTICIALISTA

Temas de la nota