¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"14 propuestas indispensables para nuestra profesión"

"Prestigiando nuestra profesión entre todos" es el lema de la Lista Rosa Bordó que encabeza Gabriela Igarzabal.

Jueves, 25 de abril de 2019 01:00

Mañana los abogados de la provincia elegirán a sus representantes: presidente, vicepresidente, tres directores titulares y dos suplentes, y al Tribunal de Ética y Disciplina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana los abogados de la provincia elegirán a sus representantes: presidente, vicepresidente, tres directores titulares y dos suplentes, y al Tribunal de Ética y Disciplina.

La Lista Rosa Bordó hizo pública su plataforma con 14 propuestas indispensables para la profesión, entre ellas:

1) Bregar por el respeto de las incumbencias profesionales y por la defensa del ejercicio de la abogacía.

2) Gestionar la aplicación de una Ley de Honorarios que justiprecie adecuadamente la labor profesional.

3) Promover el dictado de una Ley de Licencias. 

4) Descentralizar la gestión del Colegio, tanto del consejo directivo como de los servicios que brinda (apertura de oficinas en Libertador, Perico y en las que se instalen Centros Judiciales; celebración de reuniones del consejo directivo en las sedes del interior para poder recibir y gestionar las inquietudes y propuestas en forma directa; mejora en acceso a los servicios: impresión de escritos, extracción de fotocopias, pago de estampillas; gestión de descuentos en Jardines Maternales y Clubes; gestión de líneas de créditos para refacción y/o compra de oficina, equipamiento y armado del primer estudio; gestión para el desarrollo de proyectos de vivienda; propiciar el uso de todas las instalaciones del Colegio).

5) Promover el acceso a los cargos públicos por concurso de oposición y antecedentes, tanto de funcionarios como de la planta administrativa del Poder Judicial, de asesores legales de organismos públicos. 

6) Mejorar la competitividad profesional, generando espacios de estudio, debate, capacitación y ateneo, en todas las sedes. 

7) Gestionar la apertura de una sede bancaria en inmediaciones del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, que permita agilizar el pago de los aportes de juicio. 

8) optimizar el servicio de transporte que brinda el Colegio, para la gestión de los trámites en los Centros Judiciales. 

9) facilitar el diligenciamiento de cédulas, oficios, mandamientos, que deben practicarse fuera de la jurisdicción de las Oficialías de Justicia. 

10) gestionar la implementación de una Mesa Única, para la recepción de documentación y presentaciones dirigidas a oficinas del Poder Judicial y del MPA situadas fuera del casco céntrico. 

11) acompañar en la capacitación y desarrollo de los noveles abogados mediante sistema de padrinazgos, espacios de consulta y redacción de escritos en todas las sedes. 

12) proponer a la Caja de Asistencia y Previsión Social de Abogados y Procuradores el desarrollo conjunto de políticas destinadas a sus asociados. 

13) promover la capacitación en mediación y gestionar la implementación de un Centro de Mediación y 14) bregar por un Colegio de Abogados y Procuradores que sostenga la ética como principio rector de la abogacía.

El equipo directivo

Bajo el lema "Prestigiando nuestra profesión entre todos" la Lista Rosa-Bordó propone como candidata a presidente a Ana Gabriela Igarzabal, vicepresidente a Simón José Cabezas Hametti, directores titulares a Roberto Carlos Alemán Laureano, Adriana Karina Nassr y María Josefina Álvarez, directores suplentes a Guillermo Agustín Garlatti y Sonia Carolina Mamani, y como miembros del Tribunal de Ética y Disciplina a Miguel Ángel Ase, Amalia Beatriz Pigino, Juan Pablo Burgos, Silvia Amanda González y José Alberto García.