¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Brillan jujeños en el Turismo Pista 1.400 del campeonato zonal

Francisco Scaro logró el primer lugar en la segunda fecha de la temporada, escoltado por Sebastián Clapier.

Jueves, 25 de abril de 2019 21:01

Los jujeños vienen haciéndose notar fuertemente en Salta. En el marco de la segunda fecha del Campeonato Zonal del NOA, Turismo 1.400, Francisco Scaro logró el primer lugar, mientras que Sebastián Clapier se adjudicó el segundo puesto. El tercero resultó Pablo Sardi, tercer integrante del equipo "Yiyo Competición" de Tucumán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los jujeños vienen haciéndose notar fuertemente en Salta. En el marco de la segunda fecha del Campeonato Zonal del NOA, Turismo 1.400, Francisco Scaro logró el primer lugar, mientras que Sebastián Clapier se adjudicó el segundo puesto. El tercero resultó Pablo Sardi, tercer integrante del equipo "Yiyo Competición" de Tucumán.

En su visita a este matutino, el piloto Francisco Scaro comentó que "la verdad que nos está yendo muy bien. Estamos muy contentos. Es la segunda fecha. En la primera fecha obtuvimos un segundo puesto. Ahora este fin de semana fue la segunda fecha y pudimos alcanzar el triunfo. El uno fue para Jujuy". En cuanto a la competencia, Scaro contó que se trata del "Campeonato Zonal del NOA, Turismo Pista 1.400. Se corre en Salta. La categoría está muy linda y el autódromo está en perfecto estado. Se sumaron muchos pilotos con un parque ahora de más de 20 vehículos. Estamos largando las finales con muchos pilotos que corren a nivel nacional, transformándola en una categoría muy competitiva. Por eso nos da mayor satisfacción poder traer a Jujuy el primer lugar", agregando que "el campeonato es a diez fechas. Vamos a intentar realmente todo lo posible para traer el título a Jujuy. Falta mucho todavía. Es un campeonato muy difícil realmente, pero creo que vamos por el buen camino. Tenemos un auto impresionante y un equipo que trabaja seriamente por detrás".

Destacó sobre el "team" donde se encuentra que "el equipo es espectacular. Se llama "Yiyo Competición", está radicado en San Miguel de Tucumán y el dueño es Sebastián Chincarini. Fuera de que trajimos el primer puesto a Jujuy, el equipo hizo el 1, 2, 3 en las posiciones. Segundo puesto fue de Sebastián Clapier, otro jujeño, y el tercer lugar de Pablo Sardi, otro compañero de equipo. Eso muestra la calidad del equipo que tenemos con los autos que están volando. La clave de este equipo es que más allá de lo profesional, que son excelentes, es que son grandes personas todos, con una gran calidez humana".

Claro que el profesionalismo es algo "marca registrada" de este equipo de trabajo y al respecto explicó que "ahora que pasó la carrera, los chicos del equipo vuelven a Tucumán y desarman el auto íntegramente para controlarlo minuciosamente. Ellos trabajan mucho todos los días. Se controla suspensión. Trabajan con la alineación, puesta a punto de los motores, mejorando cosas, comprando componentes nuevos. Viendo la telemetría. Es un equipo muy profesional realmente y los resultados están a la vista".

Finalmente, Francisco Scaro manifestó que "el tema primordial es llegar a fin de año y ver si podemos cumplir con todas las fechas del campeonato. Tenemos mucha gente que nos apoya realmente y siguen firme. El infinito agradecimiento a ellos, porque gracias a ellos esto es posible. Quiero agradecer a Super Star Enterteinment, YPF Tinku, Carmoto, Ferretería Industrial, Salud Jujuy, Finca Santa Elisa, Finca El Chucupal, Portman, Sanatorio y Clínica Lavalle, que me apoyan siempre. Esto sin dejar de lado a mi familia que por ejemplo falté a las Pascuas, pero aun así siempre están apoyándome. Mis padres, mi señora y mi hijo".

 

Temas de la nota