¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Espectacular especial nocturno en Carlos Paz

Fue el primer punto cronometrado del 39º Rally Argentino y quinta fecha del mundial en un callejero cargado de adrenalina.
Jueves, 25 de abril de 2019 22:06

Con el Super Prime nocturno, Córdoba abrió la quinta fecha del rally mundial de automovilismo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el Super Prime nocturno, Córdoba abrió la quinta fecha del rally mundial de automovilismo.

El estonio Ott Tanak, a bordo de un Toyota Yaris, fue el más rápido ayer a la mañana en la prueba previa al inicio del rally.

Hoy corren la primera etapa por los caminos del valle de Calamuchita, donde se espera que las condiciones climáticas mejoren para que los espectadores puedan disfrutar a pleno del rugir de motores.

Anoche en pleno centro de Villa Carlos Paz una multitud acompañó al especial cronometrada.

El Tribuno de Jujuy fue testigo de la pasión de los argentinos en general, y los cordobeces en particular, que tienen por el rally mundial. Porque desafiaron a la persistente llovisna y sobre todo los 9 grados de temperatura que albergó la villa turística.

Las máquinas se lucieron en los 1.900 metros del Súper Especial YPF Infinia en pleno centro de Villa Carlos Paz, frente a la Municipalidad de la ciudad. El ya tradicional especial nocturno permitió a los espectadores ver en acción a los World Rally Car en un trazado callejero que contó con características mixtas uniendo la Municipalidad de Villa Carlos Paz en la partida para finalizar después de transitar el puente Cassaffousth, la rotonda y culminando en calle Bialet Masse.

Lo de anoche fue un anticipo de lo que las máquinas de las tres categorías que llegaron con el rally, WRC, WRC2-Pro y WRC2, hoy se le suma el rally argentino.

Pero hoy a partir de las 8 comienza la acción con la primera etapa por un circuito que surcará los caminos del Valle de Calamuchita, un recorrido que le aportarán el vértigo de la velocidad y atravesando varios vados. Serán tres tramos bien diferenciados y se recorrerán en dos pasadas. Las Bajadas-Villa del Dique de 16,65 km, es veloz en el inicio, con un salto importante cerca de la largada, un sector medio más trabado y sobre el final vuelve la velocidad. Tiene buen piso y con curvas variadas que exigen una buena puesta a punto.

Lueho será el turno de Amboy-Yacanto con 29,85 km de recorrido, se tratará del tramo más extenso de la etapa. Arranca con sectores rápidos, curvas que exigen un manejo técnico y sectores trabados que enlazan curvas de distinto radio. Este tramo puede definir parte de la etapa.

Después Santa Rosa-San Agustín con 23,44 km, uno de los elegidos por el público, ya que a poco de largar atraviesa uno de los vados emblemáticos del campeonato y tiene en su zona media lugares muy atractivos para ver la carrera. Es veloz al comienzo y al final.

El cierre será con el Súper Especial del Parque Temático, de 6,04 km desde las 12 con largada de a dos autos por tanda.

El Tribuno presente

Tal como sucedió el año pasado, El Tribuno de Jujuy invitado por la empresa de neumáticos Michelin, se encuentra cubriendo las alternativas de la quinta fecha del Rally Mundial desde Córdoba recorriendo diferentes puntos de la prueba, tanto en los tramos de competencia como las actividades en boxes y parque cerrado. La empresa apuesta a la seriedad y alcance masivo de este matutino.

Vale apuntar que Michelin provee los neumáticos del rally.

 

 

Temas de la nota