¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alfaro sostuvo que Boca tuvo vigor y personalidad

El equipo perdía 2 a 0 y pudo remontar el marcador en un reducto difícil, casi asegurándose la clasificación a la otra fase. El DT del "xeneize" resaltó la hombría de sus jugadores y consideró que el reparto de puntos terminó siendo justo.

Viernes, 26 de abril de 2019 01:01

El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, analizó en conferencia de prensa el empate ante Deportes Tolima en Colombia, que lo dejó al borde de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, analizó en conferencia de prensa el empate ante Deportes Tolima en Colombia, que lo dejó al borde de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El "xeneize" perdía por 2 a 0 desde los 20 minutos del primer tiempo, pero pudo empatarlo y quedar muy cerca de avanzar de fase. Si empata como local ante Atlético Paranaense en la última fecha del grupo, se asegurará la clasificación sin depender de ningún resultado. Si gana, terminará líder en su zona.

"El equipo demostró vigor, personalidad y hombría. En buena hora que se dio el 0-2 porque fue una demostración de carácter. Si fuera al revés, hubiesen dicho que no hubo personalidad", sostuvo el DT.

"Yo no tengo que convencer a nadie, mientras esté convencido yo mismo y los jugadores está bien. Acá siempre nos van a juzgar por los resultados y los objetivos que tengamos", remarcó.

"El equipo venía de una situación muy difícil de perder una final muy dura, con un plantel que se estaba desarmando y había que volver a ganar confianza. Esto es un trabajo día a día, muy arduo y difícil", reconoció.

A propósito de la derrota del líder Atlético Paranaense en Bolivia ante Jorge Wilstermann, Alfaro recordó el empate de Boca en Cochabamba: "En aquel momento se menospreció el empate en la altura de Bolivia. Pero es complicado y muy difícil jugar ahí. Ese punto lo teníamos que hacer valer ganando como local. Les dije a los jugadores que teníamos que llegar al último partido dependiendo de nosotros. Y lo logramos", declaró para afirmar por último que Tolima es un rival que hace muy bien las cosas.

"A lo largo de los 90 minutos lo hicimos bien, más allá de perder 2-0 de arranque. La sensación era que Tolima había hecho más goles que los méritos para estar ganando. El reparto es justo".

Finalmente, Alfaro consideró que "este resultado nos pone en una situación buena al final del grupo y sin depender de nadie en la última fecha. Pero antes, habrá que jugar con Godoy primero (por la Copa de la Superliga) y luego la final con Central (Supercopa Argentina)".

 

Temas de la nota