¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Doce candidatos a la Gobernación jujeña

Viernes, 26 de abril de 2019 01:01

El oficialismo va por la reelección y el justicialismo logró una fórmula de consenso Doce candidatos a la Gobernación jujeña Las fórmulas que competirán el 9 de junio por el sillón de Fascio se conocieron en la noche del miércoles. La oficialización de los candidatos será a partir de la semana que viene cuando el Tribunal Electoral provincial emita las resoluciones correspondientes. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El oficialismo va por la reelección y el justicialismo logró una fórmula de consenso Doce candidatos a la Gobernación jujeña Las fórmulas que competirán el 9 de junio por el sillón de Fascio se conocieron en la noche del miércoles. La oficialización de los candidatos será a partir de la semana que viene cuando el Tribunal Electoral provincial emita las resoluciones correspondientes. 

Frente Justicialista

Julio Ferreyra, candidato a gobernador, fue durante más de dos décadas director del Registro Civil, tomó relevancia política cuando renunció enfrentándose al Gobierno, su candidatura tomó fuerza en las redes sociales. 
Su compañero de fórmula es Adrián Mendieta, el actual intendente de El Carmen, ligado al kirchnerismo nacional. 

Frente Cambia Jujuy

Gerardo Morales busca renovar su mandato por cuatro años más junto a su compañero de fórmula Carlos Haquim. 
La dupla del sector oficial compuesta por el líder indiscutible del radicalismo y el titular del Partido Primero Jujuy, de origen peronista, apuesta a lograr un nuevo triunfo que permita la continuidad del proyecto político.

Frente Juntos por Jujuy

Guillermo Snopek, actual senador nacional por el PJ, encara la candidatura a gobernador desde un frente conformado por partidos de extracción justicialista que se plantean como propuesta “alternativa”. 
Lo acompaña como candidata a vicegobernadora Fernanda Colque, una docente universitaria especialista en economía.

Frente de Izquierda

Alejandro Vilca es actual diputado provincial, fue empleado municipal del sector de recolección de residuos en capital, el eje de sus propuestas son las mejoras para el sector de los trabajadores. 
Lo acompaña en la fórmula Andrea Gutiérrez, actual concejal de la capital jujeña y referente de la agrupación de mujeres feministas “Pan y Rosas”. 

Frente por Jujuy y su gente

Vicente Casas es un reconocido abogado del fuero local y referente del Partido Confiar. Lo acompaña en la fórmula el médico Gustavo Briones, que se convirtió en los últimos meses en referente del sector social ligado a la Iglesia católica denominado las “Dos Vidas” que tomó una fuerte postura en contra del aborto legal y gratuito. 

Frente Unidad Ciudadana

Paula Álvarez Carreras es abogada de derechos humanos, participó en los juicios de lesa humanidad, representó a la dirigente social Milagro Sala, a algunas comunidades aborígenes y es referente del kirchnerismo jujeño. 
Su compañero de fórmula es Néstor Martearena, un joven profesional licenciado en Psicología.

Frente Unir Mi Jujuy

Daniel Macías es docente referente del sector de iglesias cristianas que se manifestó en defensa de las “Dos vidas” y de un sector político conservador. Sus propuestas tienen como eje el fortalecimiento de la familia y la recuperación de valores. 
Su compañero de fórmula para estas elecciones es Miguel Caparroz.

Frente Pueblo Pluricultural

El candidato a gobernador Víctor Aramayo es un reconocido médico pediatra y referente gremial, que por muchos años encabezó las luchas de los profesionales estatales por mejoras salariales y condiciones laborales. 
Su compañera de fórmula es Gabriela Arroyo, referente de organizaciones sociales de San Pedro.

Por la Dignidad del Pueblo 

Carlos Santillán es el candidato a gobernador. Más conocido como el “Perro” Santillán, es el titular del gremio de los trabajadores municipales y reconocido referente de los derechos humanos. 
Su compañera de fórmula es María Eugenia Villada, una de las integrantes de organizaciones independientes y de la Comisión de Derechos Humanos.

Partido MTS Nueva Izquierda

Betina Rivero es candidata a gobernadora en representación de otro sector de la Izquierda de Jujuy. Sus propuestas son aplicar mayores impuestos a las empresas y favorecer a los trabajadores con salarios equivalentes a la canasta básica para que todo trabajador pueda llegar a fin de mes. Su compañero de fórmula es Hugo Condorí.

Movimiento Popular Jujeño

Ricardo Guzmán, candidato a gobernador, es psicólogo, abogado y escritor referente del Movimiento Popular Jujeño que fundara su tío Dr. Horacio Guzmán, en estos comicios decidió ir fuera del Frente Cambia Jujuy al que perteneció en comicios anteriores. Lo acompaña en la fórmula como vicegobernadora Leonor Silche.

Frente Patriótico

Alejandra Cejas, candidata a gobernadora, es actualmente diputada provincial por el bloque justicialista, fue concejal por la capital jujeña varios períodos y marcó en los últimos años una postura opositora al oficialismo desde su banca. Su compañero de fórmula es Rafael Vargas, referente de los trabajadores azucareros.

A las fórmulas de gobernador y vicegobernador que presentaron los nueve frentes electorales y tres partidos provinciales adherirán varias listas colectoras en las otras categorías a elegir, es decir, diputados provinciales, candidatos a intendentes, renovación de la mitad de los Concejos Deliberantes y vocales de las comisiones municipales.