IV Jornadas de Economía

Dieron comienzo ayer las IV Jornadas Nacionales de Economía "Desarrollo regional, una mirada desde la economía política" en el salón auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, con la presencia de José Luis Arnoletto, presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.

En la apertura hubo palabras del rector de la Unju, Rodolfo Tecchi, quien felicitó por la organización de estas IV Jornadas, a las que calificó de muy importantes y comentó que como Universidad Nacional de Jujuy se sienten muy orgullosos "de tener y de ser prácticamente una de las pocas, solo un par, que tiene la carrera de Economía Política".

Por su parte, la presidente del Cpcej Blanca Juárez señaló, entre otros, conceptos referidos al rol que deben afrontar en la actualidad y en los distintos ámbitos donde se vayan a desempeñar, donde "deben adaptarse a las nuevas demandas tanto del sector público como privado, más aún no sólo en nuestro país, en nuestras regiones y provincias, sino cuando el mundo demanda eso del profesional en ciencias económicas. Espera que demos batalla y luchemos contra la corrupción y el cohecho trasnacional, al mismo tiempo que garanticemos la transparencia a partir del ejercicio de nuestras profesiones con valores y ética".

Por su parte, el presidente de la Federación Argentina José Luis Arnoletto indicó que "en economía y en nuestras profesiones, siempre hay un apocalipsis de turno; siempre hay algo que pareciera que pone en riesgo la sociedad, pone en riesgo las profesiones. Eso ha pasado en otras épocas y en la actual también. Eso no debiera amilanarnos sino por lo contrario, el hecho de pensar que uno tiene que buscar en los conocimientos, en la capacidad y en la interrelación entre los profesionales, la forma de salir adelante".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Economía

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...