¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Quiaca tiene siete candidatos a intendente

Tito irá por la reelección. Dos mujeres, el resto varones, aspiran a ocupar el sillón de calle Rivadavia y Pellegrini.

Viernes, 26 de abril de 2019 01:01

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

DE IZQUIERDA A DERECHA / TITO, ELÍAS, GALLARDO, GUTIÉRREZ, FLORES Y CASTRO.

El actual mandatario de La Quiaca Miguel Tito buscará ser reelecto con su partido municipal pero dentro de las filas del Frente Cambia Jujuy, algo que no cayó muy bien entre sus adeptos que comenzaron a migrar hacia otras líneas partidarias.

Blas Gallardo es un joven profesional de la ciudad fronteriza, que se desempeña en el hospital "Jorge Uro" que con el respaldo de varios sectores quiaqueños y las organizaciones sociales incursiona en el ámbito político por primera vez con el "Frente todos por La Quiaca".

La actual legisladora provincial Alejandra "Jano" Elías, por consenso del comité de la UCR La Quiaca, será quien represente al centenario partido que es la cabeza del Frente Cambia Jujuy en el pórtico boreal patrio

Luisa Gutiérrez, concejal mandato cumplido, después de varios años vuelve a la palestra política esta vez por el Partido por la Dignidad del Pueblo, la gremialista del Seom es férrea opositora al primer mandatario quiaqueño.

Daniel Flores, ocupa una banca de concejal, llegó al cargo de edil en el año 2017, hoy integra las filas de Primero Jujuy y tiene de padrino político al vicegobernador Carlos Haquim.

Héctor Lino Castro, docente, gremialista y dirigente social, también participará como candidato a intendente, dentro de las filas del Frente Todos por Jujuy, del senador y candidato a gobernador Guillermo Snopek.

Raúl Burgos Prieto, comerciante de larga trayectoria en La Quiaca, representa al Frente Justicialista, hombre experimentado en las arenas políticas quiaqueñas, con renovadas energías busca el consenso popular quiaqueño y que el peronismo recupere la Intendencia.

Otros partidos locales quedaron en el camino por decisión propia, tratando de no dividir votos, tal como sucedió en las legislativas en el 2017 donde había una gran cantidad de fuerzas políticas.

La Quiaca elige intendente y renueva tres bancas del Concejo Deliberante, finalizan su mandato en el poder legislativo local Raquel Gregorio (PM), Horacio Cabrera (PJ) y José Vázquez (PM).

Cabe mencionar que el total del padrón supera los 13 mil electores.

Panorama en la Comisión de Purmamarca 


ELECCIONES / TRES LISTAS SE PRESENTARÁN EL 9 DE JUNIO EN PURMAMARCA.

Dos de las listas presentadas ante el Tribunal Electoral de la Provincia dialogaron con nuestro medio y dieron a conocer los candidatos que conforman las mismas para los cargos de la Comisión Municipal de Purmamarca aludiendo que los representantes fueron elegidos en consenso con los vecinos de cada sector. 
El Consejo Comunal de Purmamarca elige nuevamente a su presidente y renueva 2 cargos de vocales. Culminan su mandato: Emilia Sandoval y Milton Ismael Chañi. Continúan: Marcelo Aramayo y Oscar René Tolaba (actual comisionado y nuevamente candidato). 

Frente Justicialista

Una de las listas presentadas es la del Frente Justicialista que lleva en primer término a Oscar René Tolaba, 2º término Stella Maris Alancay, 1º suplente Leopoldo Cañari y 2º suplente Emilio Javier Ignacio. 
Sobre la misma Oscar Tolaba sostuvo que “presentamos una lista muy amplia para que las distintas regiones de la jurisdicción puedan estar representadas, los nombres se decidieron en consenso. Stella es una joven de San Miguel de Colorados, tiene muchas ganas de trabajar por su pueblo y en la defensa de los derechos de las comunidades. Leopoldo Cañari es agente sanitario de El Moreno, recorre siempre toda la jurisdicción, conoce las necesidades de los vecinos y también fue comunero de su lugar”.
Agregó que “en cuarto término está Javier Ignacio, otro joven que está muy entusiasmado en trabajar, milita desde muy joven junto a su tío Milton Chañi. Conoce muy bien las escuelas del distrito y se destaca por su trabajo social”.
En cuanto a su renovación destacó que “en este año y medio realizamos muchas acciones con recursos propios, de Provincia y de Nación. Queremos seguir desarrollando distintos proyectos que tenemos para Purmamarca, en esta gestión atendimos a los vecinos de manera igualitaria y seguimos aspirando para trabajar para el bien de toda la comunidad”. 

Lista Frente Cambia Jujuy

Está conformada en primer término por Jorge Gustavo Cruz, en segundo término Isabel Angélica Yolanda Vilte, primer suplente Gustavo Benito Liquín y segundo suplente Fredy Gali Valdiviezo.
En este sentido, Gustavo Cruz, señaló “nuestra lista es la lista oficial del gobierno, que está representada por nuestro gobernador, Gerardo Morales, y está integrada por personas que fueron consensuadas con la participación de más de 100 personas en varias asambleas que realizamos, donde también se sumaron otras personas de otros sectores para hacer un trabajo conjunto con la finalidad de construir un grupo humano grande para hacer cosas por Purmamarca”.
Asimismo, el precandidato añadió que “tenemos muchas ganas de trabajar y creo que tenemos que apuntar al turismo, que es una de las fuentes principales de trabajo de los purmamarqueños”.

Temas de la nota