Presentan el 3 de mayo el libro "Militancia y lealtad peronista"

El próximo viernes, 3 de mayo, a las 19.30 en el salón de la Biblioteca Popular de esta ciudad será presentado un nuevo libro de la autora jujeña Angela Marino Rótolo de Ponce.

El libro se titula "Militancia y lealtad peronista", es un texto que muestra la militancia y el ideal peronista de la autora y parte de la historia del peronismo en Jujuy.

Quien lo lea conocerá la trayectoria en Jujuy de este gran movimiento argentino, la lucha de sus militantes, los gobiernos de Juan Domingo Perón, las leyes, la Justicia Social que se aplicó en el país, junto a la soberanía política y la independencia económica, como su doctrina nacional y cristiana.

Según destacó la autora, esta presentación es un homenaje a Eva Perón, quien el 7 de mayo cumpliría 100 años.

"Evita fue la mujer del siglo XX, el pueblo no la olvida y hoy la necesita más que nunca", dijo Rótolo de Ponce.

Asimismo, cursó invitación a la comunidad en general a participar del acto de presentación del libro en el salón de la Biblioteca Popular, en calle Belgrano 652.

La homenajeada

María Eva Duarte nació en el pueblo de Los Toldos, provincia de Buenos Aires, el 7 de mayo de 1919. A la muerte de su padre, cuando Evita tenía 6 o 7 años, se trasladó con su madre y hermanos a la ciudad de Junín, donde permaneció hasta 1935. Con tan sólo 15 años, decidió mudarse a Buenos Aires buscando convertirse en actriz. Pero en enero de 1944 conoció al Coronel Perón en un festival en beneficio de las víctimas de un terremoto.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...