¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macri reunió a sus ministros y dijo que no habrá cambios de Gabinete

Viernes, 26 de abril de 2019 19:37

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy una reunión de Gabinete en la residencia de Olivos, donde remarcó que no tiene previsto cambiar ministros y que continuará con el mismo equipo de colaboradores, en medio de la inestabilidad económica por la suba del dólar y del Riesgo País.

El jefe de Estado, por otra parte, pidió a sus ministros que transmitan "tranquilidad" a la gente frente a los temblores de la economía registrados en jueves pasado y que se suman a la recesión y la alta inflación.

Macri también le dijo a sus ministros que habrá que "acostumbrarse a convivir con esta volatilidad del dólar" y deslizó que eso continuará hasta el cierre de listas en el que quedarán confirmados los candidatos presidenciales, ya que ató esa situación a la "incertidumbre electoral".

Se trató de una reunión cerrada al periodismo, como todas la del gabinete, pero las declaraciones del mandatario ante los funcionarios trascendieron luego a la prensa.

Macri dio esas definiciones sobre la situación económica al inicio de su discurso y luego la reunión de gabinete tomó el camino habitual, en el que los ministros comentan la evolución de distintos planes o medidas de sus respectivas áreas.

Por ejemplo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó el plan de la base de datos únicos contra femicidios, mientras que su par de Transporte, Guillermo Dietrich, expuso sobre los proyectos de conectividad y las obras en rutas que se inaugurarán en breve.

De la reunión participaron todos los ministros, a excepción del de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien estaba en Brasil, y el de Interior, Rogelio Frigerio, quien se encontraba en Jujuy.

Temas de la nota