Pobladores de El Fuerte solicitan que se libere la ruta

Pobladores de la localidad de El Fuerte y docentes que trabajan en la zona, solicitaron a las autoridades competentes brinden una urgente solución a la grave problemática que los afecta, debido a que la ruta provincial N° 6, única vía de acceso por la localidad de Santa Clara continúa cortada. Explicaron que, hasta el momento no se pudo sacar el colectivo que derrapó la tarde del miércoles y que casi cae al precipicio por el mal estado del terreno, el que quedó atravesado obstaculizando el tránsito por lo que ningún vehículo puede entrar o salir del pueblo.

Indicaron que lamentablemente, tampoco pueden transitar por Palma Sola porque la ruta está en peores condiciones y deben efectuar desvíos por los parajes Villamonte y Las Lancitas, con un recorrido mucho más extenso.

“El colectivo continúa en el lugar, según dijeron que la empresa no va a moverlo por temor a que caiga al precipicio, responsabilizó a Vialidad que se hizo presente pero tampoco quiere tocar el micro por el riesgo a que se precipite. Por ese motivo, no sabemos qué hacer, hoy anduvimos buscando algún vehículo para que nos traslade al lugar, hacer trasbordo, pasar caminando hasta llegar al transporte docente que está del otro lado de la ruta”, dijeron los docentes con marcada preocupación.

La gente dio cuenta que permanentemente se necesita salir y entrar al pueblo, y si se presenta algún caso grave de enfermedad, la ambulancia no va por Palma Sola,  sale hasta Santa Clara y prosigue  hacia San Pedro y es necesario que tomen una decisión urgente.  “Esto es un problema grande para todos, bien sabido es que cuando llueve mucho, siempre se desmorona en un sector, por lo que Vialidad debe hacer un control periódico a fin de evitar que pase una desgracia, porque en esa curva casi cae el colectivo, pedimos la empresa y  Vialidad se pongan de acuerdo y solucionen este problema,  ya llevamos  dos días sin poder pasar”, expresaron los pobladores.

Finalmente dijeron que aguardan que la ruta quede transitable lo antes posible, ya que hoy los agricultores no pudieron participar de una reunión con la microempresa donde se iban a tratar temas importantes, porque la trafic no pudo pasar y reiteraron que se necesitan la ruta libre para poder transitar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...