¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asistirá la escuela de atletismo de San Pedro

El profesor Sebastian Nieva confirmó que nuevamente estarán presente en la mayor prueba pedestre que se realiza en el Norte.
Sabado, 27 de abril de 2019 01:00

La escuela de atletismo de la municipalidad de San Pedro dirá presente nuevamente en el Gran Maratón El Tribuno de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La escuela de atletismo de la municipalidad de San Pedro dirá presente nuevamente en el Gran Maratón El Tribuno de Jujuy.

Los chicos ya se vienen preparando para decir presente en la carrera más convocante del norte argentino, donde se incluyen pruebas para las categorías menores y el "plato fuerte" es la de 10 kilómetros.

El profesor Sebastian Nieva tiene a cargo la escuelita que funciona en el club Sociedad de Tiro y Gimnasia, aprovechando la pista reglamentaria que posee la entidad "loba".

Detalló que trabaja con alrededor de 70 chicos de ambos sexos, de diferentes edades, a quienes les encanta esta disciplina.

"La semana pasada fuimos hasta el cerro La Cruz y a pesar que las condiciones climáticas no eran las mejores, un buen número igual asistió. Les gusta la actividad física y es positivo", remarcó en charla con este matutino.

Nieva explicó que habitualmente compiten en el maratón que organiza El Tribuno de Jujuy, ya que se trata de una carrera que colma las expectativas de todos. "Además es inclusiva, siendo algo que se debe resaltar", afirmó.

En la edición pasada, el "Profe" acompañó en los 10 kilómetros a Jesús Chocobar, un chico con parálisis cerebral. "La felicidad que tuvimos ambos al cruzar la meta es indescriptible. Acompañé a Jesús, un ejemplo de superación", recordó.

Las clases se dictan lunes, miércoles y viernes. Un grupo lo hace a las 16 y el otro a las 18, adecuándose a los horarios en los que cursan la secundaria. Mientras que los más pequeños, de 6 a 11, asisten los martes y jueves desde las 18, siempre en la pista de Tiro.

"Hace tres años que funciona la escuela y estamos muy contentos por la respuesta que tuvo en la comunidad. Los atletas, desde temprana edad, sienten la pasión por el deporte", precisó convencido Nieva.

Además de las pruebas de pista, también participan en los trails y trekkings que se organizan en la zona, al igual que en los Juegos Evita. "Vamos a donde nos invitan y podemos", dijo orgulloso.

Por último, el profesor de Educación Física agradeció a la Subsecretaría de Deportes y al intendente Julio Bravo por confiar en su capacidad para llevar adelante la escuelita de atletismo en San Pedro.

"Y el próximo domingo 2 de junio estaremos otra vez en San Salvador de Jujuy para competir en el mejor maratón", cerró el encargado de la escuela de atletismo.