¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Karina Paniagua es la candidata a intendente por el Frente Justicialista

La concejal se comprometió a trabajar y “traer transparencia” a la gestión municipal.
Sabado, 27 de abril de 2019 01:00

HUMAHUACA (Corresponsal) El viernes pasadas las 20, se realizó un acto de lanzamiento de la candidatura a intendente de la actual concejal Karina Paniagua que estuvo acompañada por importantes referentes del Partido Justicialista.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HUMAHUACA (Corresponsal) El viernes pasadas las 20, se realizó un acto de lanzamiento de la candidatura a intendente de la actual concejal Karina Paniagua que estuvo acompañada por importantes referentes del Partido Justicialista.

A pesar de la noche fría, fueron muchos los militantes y vecinos que se acercaron hasta la calle San Luis de esta ciudad quebradeña, para escuchar a los referentes del partido Justicialista y brindar su apoyo a la lista del Frente Justicialista encabezada en Humahuaca por la actual edil Paniagua.  Cabe destacar que esta lista lleva además como candidatos a concejales titulares a Daniel Ábalos, Jordan Zerpa y Belén Rojas y Mercedes Zerpa y Gustavo Sánchez como primero y segundo suplentes, respectivamente.

Además, acompañaron el importante acto el diputado Pedro Belizán; el concejal humahuaqueño Antonio Ríos, la dirigente peronista y ex diputada Esperanza Tejerina, el candidato a intendente de Abra Pampa y a comisionado municipal por Hipólito Yrigoyen por el Frente Justicialista.

Cientos de personas se acercaron al lugar del acto, incluyendo agrupaciones peronistas, con instrumentos musicales, banderas y pancartas con el sello del Partido Justicialista, que con sus cánticos y marchas a favor del partido le dieron calor a la noche fría humahuaqueña.

En el importante acto partidario se notó el entusiasmo por el inicio de la campaña electoral y los presentes mostraron una gran expectativa de que Humahuaca vuelva a ser gobernada por el auténtico peronismo.

Al momento de las alocuciones, el diputado Belizán expresó que este grupo de candidatos se ocupa y camina todas las comunidades viendo las necesidades reales de la gente. Además, señaló enfáticamente que “hay que trabajar juntos, con unidad como lo hizo el presidente del partido” y “con las ideas firmes y no como lo hizo el compañero que está en la intendencia y que se valió de los votos peronistas para saltar el cerco y entregarle el gobierno a los radicales, oligarcas que vienen a hacer turismo político a Humahuaca”.

Esperanza Tejerina expresó su alegría por acompañar a una mujer como Karina Paniagua y señaló que “el presidente del Partido Justicialista, Rubén Rivarola logró recuperar el partido, el único que siempre estuvo y siempre estará para la gente del norte”. Además, añadió que “el peronismo es un sentimiento y que Rivarola fue quien luchó por la unidad y logró salvar el partido”. Por último, apeló al pueblo humahuaqueño que acompañe a Paniagua.

Por otra parte, la candidata a intendente Karina Paniagua manifestó que “me siento muy orgullosa de poder representar al gran grupo de compañeros que ha tomado esta decisión”. Paniagua manifestó que “venimos transitando una situación muy difícil en nuestro pueblo, la dejadez, el olvido y la desesperanza nos agobia pero vemos que desde el otro sector se van enriqueciendo unos pocos y los pobres vamos quedando más pobres”.

Agregó que “vemos cómo nos mienten, nos dicen que el Hotel de Turismo tiene un administrador pero venimos pidiendo al Tribunal de Cuentas que nos diga cuál es la situación y nos dimos con que realmente la que administra el hotel es una diputada radical que asumió hace dos años y me pregunto quién miente ¿el ejecutivo municipal, el Tribunal de Cuentas o los papeles con los que contamos hoy? También agregó “hicimos la denuncia por el faltante de ciento setenta millones de pesos y no hemos podido continuar con esta investigación por dos años porque justamente las oficinas provinciales también apañan a los que están en el gobierno”.

Básicamente, Paniagua se comprometió a trabajar y “traer transparencia” a la gestión municipal. Además, expresó que no va a prometer nada, sino que cuando sea intendente va a ver la situación real en la que quedará el municipio y a partir de ello trabajará para dar soluciones a la gente.

El candidato a concejal en primer término, Daniel Ábalos manifestó que “esta lista se pudo armar por consenso, por voluntad mayoritaria”. Y agregó “mi compromiso es con Humahuaca, porque la conozco, la recorro… Por eso quiero pedirle a los humahuaqueños una oportunidad para cumplir una labor legislativa que le sirva a mi pueblo, puedo dar lo que este pueblo necesita”.

Ábalos además añadió que “trabajaré para que haya transparencia, para que se acabe la corrupción, que el gobierno municipal rinda cuentas al pueblo como corresponde en el Concejo Deliberante ya que no puede ser que hace seis años que el ejecutivo no rinda cuentas”.

Jordan Zerpa y Gustavo Sanchez, candidatos a concejales de esta lista agradecieron la apertura que tuvo el Frente Justicialista para permitir que las personas del interior puedan estar representadas en ellos y que finalmente se haga algo por las comunidades del interior.