Convenio para capacitar a jóvenes en energía solar

En el marco del Congreso Internacional de Energías Renovables que tuvo sede en Jujuy, se firmó el "Convenio de capacitación en funcionamiento, instalación y mantenimiento de termotanques solares".

El convenio fue rubricado por Carlos Oehler, presidente de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (Jemse), Alejandra Cáu Cattán, directora del Instituto Jujeño de Energías Renovables y Eficiencia Energética (Ijeree), el rector del Instituto Técnico Superior, Juan Carlos Breggia, y María Cristina Gutiérrez, de la Asociación de Jóvenes Aborígenes de Abra Pampa.

"El objetivo de este convenio es acercar a Abra Pampa -una de las comunidades que más se apropió del agua caliente a base de tecnología solar-, todas las herramientas teóricas y prácticas en materia de funcionamiento integral mantenimiento e instalación de termotanques solares", resaltó Cáu Cattán. "Estas capacitaciones se realizarán durante siete domingos de forma intercalada, y tendrán entre 10 y 15 jóvenes cada jornada. Estimamos que al final del proceso podremos contar aproximadamente cien jóvenes capacitados para trabajar y brindar soluciones en el marco de esta tecnología. Estos jóvenes sumarán nuevos conocimientos que les servirán tanto a nivel académico como cotidiano", destacó.

"Desde Jemse realizamos la apoyatura económica de este lindo proyecto. El Instituto Superior de Técnicos aporta la parte académica con profesores y alumnos que realizarán sus prácticas profesionalizantes en las capacitaciones de Abra Pampa; el Ijeree hará la supervisión técnica, y la Asociación de Jóvenes Aborígenes cede el espacio físico y convoca a los jóvenes. Todos juntos trabajando para que puedan formarse jóvenes en nuevas tecnologías y en el uso de la energía solar", dijo Oehler.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...