¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Docente detenido por abuso sexual en escuela

Por decisión de la titular del Juzgado Especializado en Violencia de Género tiene prisión domiciliaria.

Sabado, 27 de abril de 2019 01:00

Un docente de la localidad de Susques fue detenido por ser el presunto autor de un abuso sexual perpetrado en contra de alumnos que asisten a una escuela del departamento de Susques.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un docente de la localidad de Susques fue detenido por ser el presunto autor de un abuso sexual perpetrado en contra de alumnos que asisten a una escuela del departamento de Susques.

Según lo confirmó la ministra de Educación de la provincia, Isolda Calsina, desde el 2015 a la fecha ocurrieron tres casos en el departamento puneño; en el primero se dispuso una exoneración de los acusados, en el segundo episodio, ocurrido en 2018, se aguarda la sentencia penal. En tanto que el tercer caso se ordenó separar a todo el plantel para iniciar un sumario.

Los docentes, según aclaró Calsina, fueron reubicados, conservando zona y salario, mientras se concluya con la investigación judicial

"La prioridad es cuidar a los chicos y evitar que se sigan repitiendo casos", agregó la funcionaria provincial.

Desde el MPA

A través de un parte de prensa el Ministerio Público de la Acusación indicó oficialmente que "Respecto a los hechos sucedidos en el año 2018, el docente imputado se encuentra detenido, y la semana pasada se formuló requerimiento de citación a Juicio".

Extraoficialmente trascendió que el fiscal especializado en Violencia Familiar, de Género y de Delitos Contra la Integridad Sexual, Alejandro Atilio Bossatti, habría solicitado que el docente quede con prisión efectiva en un establecimiento penitenciario, situación que le fue denegada por la jueza del Juzgado Especializado en Violencia de Género, quien le otorgó prisión domiciliaria al docente imputado.

Otro hecho similar ocurrió este año, la persona imputada también se encuentra detenida. En su oportunidad, en este segundo caso, la Directora fue arrestada por demorarse en realizar la denuncia, y recuperó la libertad a las pocas horas aunque está imputada por Incumplimiento a los Deberes de Funcionario Público.

 

Temas de la nota