¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Joven acusado de abusar de su pareja embarazada

La víctima de la salvaje agresión quedó internada y el agresor es intensamente buscado por la Policía.

Sabado, 27 de abril de 2019 01:00

Un salvaje y aberrante hecho se produjo en los últimos días en la ciudad de Palpalá, cuando un joven de 18 años fue denunciado de agredir y violar a su pareja que se encuentra embarazada de tres meses.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un salvaje y aberrante hecho se produjo en los últimos días en la ciudad de Palpalá, cuando un joven de 18 años fue denunciado de agredir y violar a su pareja que se encuentra embarazada de tres meses.

Fuentes policiales informaron en la tarde de ayer que el hecho se produjo el pasado martes cuando el agresor había ido en busca de la víctima de 16 años a la escuela que concurren, con la finalidad de proponerle que retomen la relación.

Personal médico del hospital "Wenceslao Gallardo" integrado por obstetras y con el apoyo de psicólogos y psiquiatras asisten a la mujer que pese a los golpes sufridos no estaría en riesgo su embarazo.

Los hechos

En la presentación realizada por la progenitora, da cuenta que la joven estudiante había decidido llevar adelante su embarazo y que la misma era una decisión personal, en la que nada tenía que ver la familia, ya que la misma le habría propuesto que sea ella quien decida sobre qué iba hacer.

Esta decisión la habría tomado en virtud que al conocer la noticia, el muchacho se habría negado a hacerse cargo de la situación y por un tiempo se mantuvo alejado de la joven, rompiendo el vínculo.

En los últimos días el irascible como violento muchacho se habría acercado con la intención de reiniciar la relación, aunque aparentemente sus intenciones eran la de seguir teniendo relaciones sexuales con la víctima, quien permanentemente rechazó sus ofrecimientos amorosos, pese a las amenazas que le profería.

La denuncia data que el joven "permanentemente la amenazaba que si no era de él no sería de nadie y que tiene derecho sobre el niño que se encuentra gestando, por lo cual en forma permanente contaba con el acompañamiento de sus familiares".

El pasado lunes y cuando la joven se dirigía al establecimiento donde cursa sus estudios secundarios, su agresor se le habría cruzado en el camino y a la fuerza la arrastró hasta un baldío donde le propinó un brutal como feroz castigo en distintas partes del cuerpo.

No conforme con ello violó a la mujer a quien posteriormente dejó abandonada en el lugar, sin prestarle ningún tipo de asistencia, pese a que se encontraba ensangrentada.

La muchacha se dirigió a la casa de sus padres donde relató lo sucedido, quienes radicaron la denuncia.

Miedo de la familia por nuevos ataques

Fuentes cercanas a la investigación informaron a BEl Tribuno de JujuyP que la familia de escasos recursos se encuentra aterrada por lo sucedido.
Indicaron que se hace necesario que el agresor sea detenido inmediatamente ya que la menor a partir de las amenazas sufridas prefiere quedarse en la casa y no salir.
“Hoy que fue violada y golpeada” se encuentra con asistencia psicológica brindada por especialistas del hospital local “Wenceslao Gallardo”.
Personas cercanas a la menor y a la familia relataron que el agresor “es sumamente violento” por lo cual también temen por la integridad física y psicológica de la víctima que se encuentra en su tercer mes de gestación.
La niña cuenta además con el aprecio y cariño de sus compañeros como del personal directivo y docente del establecimiento secundario al que concurre y donde además se destaca por ser una alumna muy aplicada y respetuosa.