¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se realiza el Plenario Nacional de Profesionales Técnicos

Participan representantes de las tres entidades que los nuclea en el país, además de referentes de distintas provincias.
Sabado, 27 de abril de 2019 01:00

En coincidencia con la realización del Plenario Nacional de Profesionales Técnicos que culminará hoy, se inauguró ayer el nuevo edificio del Colegio de Técnicos de Jujuy, en José de la Iglesia al 1700 de esta ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En coincidencia con la realización del Plenario Nacional de Profesionales Técnicos que culminará hoy, se inauguró ayer el nuevo edificio del Colegio de Técnicos de Jujuy, en José de la Iglesia al 1700 de esta ciudad.

 

Estudiantes recibieron diplomas honoríficos, entre ellos Gustavo Fernández, Hugo Lamas, Eduardo Mampaso y Marcos Miranda.

 

Cabe apuntar que este nuevo edificio se construyó a nuevo desde sus cimientos, demoliendo el anterior inmueble precario en el mismo lugar. Además de permitir las diversas actividades que lleva adelante la entidad, también alberga una institución educativa que forma técnicos en nivel terciario no universitario.

En esa sede, los técnicos de Jujuy recibieron a sus pares del país nucleados en la Federación Argentina de Colegios Profesionales y Entidades Técnicas (Facpet), el Foro Nacional de Profesionales Técnicos (Fnpt), la Organización Internacional de Técnicos (Oitec) y al Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

En el acto estuvo el intendente Raúl Jorge, el presidente del Colegio jujeño, Raúl Vega, Guillermo Caferata (Oitec) y Ricardo Leiva (Fnpt), además de referentes de Corrientes, Walter Retamozo; Chaco, Daniel Castillo; Formosa, Cleivel Martinetti; Misiones, Fernando Lucero, y de Neuquén, Guillermo González, entre otras autoridades y el técnico de Higiene y Seguridad, Claudio Dague.

Vega, al dirigirse a los presentes, expresó que "hoy estamos cerrando una importante etapa, luego de la creación de nuestro Colegio. Nos sentimos orgullosos de ser sede del primer plenario nacional, porque unidos siempre vamos a estar mejor. En oportunidad de acercarnos por Buenos Aires y firmamos el convenio de unidad de las tres organizaciones que nos representan -Fnpt, Oitec y Facpet-. Allí se fijó como sede a Jujuy para congregar a todos los presidentes de los colegios, asociaciones y consejos interdisciplinarios. También estamos orgullosos que nos esté visitando un referente importante del Inet, y el asesor del Ministerio de Educación de la Nación por habernos hecho entrega de la placa de la inauguración de este edificio. Sabemos que todas las políticas educativas técnicas salen desde allí, entonces nos complace mucho más".

Finalmente agradeció a todos los directores de las escuelas técnicas y profesionales que están formando alumnos. "También decirle a todos los presidentes de los colegios profesionales que nos visitan y a las organizaciones representativas que la unidad hace la fuerza y que seguramente unidos vamos a lograr los objetivos que anhelan cada uno de nuestros matriculados técnicos que están distribuidos en cada lugar de nuestro territorio y en todo el país".

Por su parte, el intendente Jorge reconoció que "el gobierno de Perón tuvo una de las políticas más preclaras y hay que decirlo con todas las letras, esa visión de las salidas laborales y de la necesidad de buscar una ética y fundamentalmente una capacitación para toda esa gran demanda que tenía nuestra Patria en todos los rincones. Para generar calidad en la construcción, instalaciones y en todo lo que tiene que ver con las tareas que desarrollan y capacitan aquí, que son justamente esta nueva visión de la seguridad e higiene por ejemplo".

"Es un trabajo colectivo de muchas gestiones, de muchos hombres y mujeres que apostaron a todo esto. Pero ahora viene el tema más desafiante que es el contenido que van a dar con esa capacitación que se está abriendo a la comunidad jujeña y permitirá avanzar al personal, los técnicos, los profesionales idóneos en cada una de las materias que se generarán. Más allá de las políticas institucionales que se generan no solo en los plenarios sino en la discusión local cuando se habla de la problemática de la profesión en general, cuestión que con nuestro municipio estamos haciendo casi diría en forma de vanguardia, una relación para la necesidad y la responsabilidad que tiene cada ciudadano de hilvanar sus decisiones de invertir, o de generar emprendimientos con el respaldo técnico que merece cada situación", finalizó diciendo.