¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestran 130 kilogramos de hojas de coca

Las hojas eran trasladadas en bultos por un hombre que provenía desde Orán.

Sabado, 27 de abril de 2019 01:00

Los efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron 130 kilogramos de hojas de coca en su estado natural y demoraron al conductor de un vehículo que transportaba el bulto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron 130 kilogramos de hojas de coca en su estado natural y demoraron al conductor de un vehículo que transportaba el bulto.

El hecho se registró el jueves pasado alrededor de las 7 en un control vehicular de rutina llevado a cabo sobre la ruta nacional Nº 34, a la altura del río Piedras del departamento de Ledesma y estuvo a cargo de la Sección Libertador General San Martín.

Los efectivos de Gendarmería detuvieron la marcha de un vehículo utilitario marca Renault Kangoo de color blanco, cuyo conductor nacionalizado en nuestro país, provenía desde la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán, con destino a Ledesma.

El hombre transportaba varios bultos y cuando se entrevistó con los efectivos, manifestó que se trataría de hojas de coca en su estado natural.

De inmediato el cargamento fue trasladado a la Sección de Libertador General San Martín y tras la consulta con el Juzgado y Fiscalía Federal, se dispuso que el cargamento secuestrado sea abierto, donde descubrieron que se trataba de un total de 130 kilogramos de hojas de coca.

El hombre optó por no relatar a los efectivos de la Fuerza Nacional la procedencia del cargamento y manifestó ser el propetario del mismo.

Fue por eso que la justicia federal ordenó el secuestro del cargamento y del vehículo utilitario que era trasladado y que se labre la correspondiente acta de contrabando y demora al conductor, que en ese momento circulaba solo.

Según se supo, el cargamento incautado tendría un valor aproximado a los 143 mil pesos en nuestra provincia, y su valor va aumentando considerablemente en otras provincias, como ser las de Salta y Tucumán.