¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Arsenal y Sarmiento van por el ascenso

En Banfield y a las 15 se pondrá en juego un boleto a la Superliga.

Domingo, 28 de abril de 2019 01:03

Arsenal de Sarandí y Sarmiento de Junín jugarán esta tarde el partido desempate para definir el campeón de la B Nacional y el consecuente ascenso a la Superliga para la temporada 2019/2020.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Arsenal de Sarandí y Sarmiento de Junín jugarán esta tarde el partido desempate para definir el campeón de la B Nacional y el consecuente ascenso a la Superliga para la temporada 2019/2020.

El encuentro se jugará desde las 15 en el estadio "Florencio Sola", de Banfield, con el arbitraje de Néstor Pitana y televisación de TyC Sports.

Ambos equipos igualaron en el primer puesto con 46 unidades, un 64 por ciento de eficacia, y el vencedor llegará a la Superliga certamen que ambos dejaron hace poco ya que el equipo de Sarandí descendió la temporada 2017/18 y el juninense en la anterior, la 2016/17.

El perdedor pasará a jugar el octogonal que definirá el segundo ascenso, un duro camino en donde cualquier adversario puede sorprender, teniendo como rival en cuartos de final a Brown de Adrogué.

En cuanto a la definición de este desempate, si al cabo de los 90 minutos el marcador resulta igualado se recurrirán a 30 minutos suplementarios, de persistir la paridad el ascenso de dirimirá con remates desde el punto penal.

Los dos llegaron a esta final desde distintas posiciones. Sarmiento, pese al notable inicio de Nueva Chicago, siempre fue candidato al título, mientras que Arsenal corrió desde atrás, incluso con temor a realizar una campaña que lo situará con problemas de promedios.

Fue duro el descenso para un Arsenal que actuó en Primera 16 años consecutivos y sumó un título de campeón del Clausura 2012 y obtuvo la Supercopa Argentina 2012, la Copa Argentina 2013, la Copa Sudamericana 2007 y la Suruga Bank 2008

Pero Arsenal llegó a esta definición porque las últimas cuatro fechas, con 12 unidades en juego, ganó todos los compromisos y el "verde" sumó siete puntos, esas cinco unidades forzaron esta final.

Probables formaciones

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Lucas Necul o Ramiro López y Gastón Álvarez Suárez; Leandro Garate y Ezequiel Cérica.. DT: Sergio Rondina.

Sarmiento de Junín: Manuel Vicentini; Luis Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa y Facundo Castet; Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys y Nicolás Castro; Nicolás Miracco y Nicolás Orsini.DT: Iván Delfino.

 

Temas de la nota