Jujuy, la mejor en rendición de la Ley de Bosques

Jujuy encabeza la lista de las provincias que actualizó la rendición de fondos de Ley de Bosques hasta la fecha. Por eso recibirá $9.589.486, correspondientes al 2018, para beneficiar a productores locales, en el marco de la Ley 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de Bosques Nativos.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a cargo de Sergio Bergman, aprobó nuevas transferencias de la Ley de Bosques por un total de $46.424.453,80. Esto se concretó en la segunda reunión del Comité Ejecutivo del Fondo Fiduciario de Bosques y Cambio Climático (Fobosque), que destinará esos montos a cuatro provincias: Jujuy ($9.589.486), San Juan ($6.183.004,80), Santiago del Estero ($23.449.808) y Santa Fe ($7.202.155).

Jujuy y San Juan obtendrán montos que se destinarán a financiar sus planes de manejo y conservación de bosques nativos. En el caso de Jujuy, que se encuentra con sus rendiciones al día, recibirá estos recursos en la cuenta del Ministerio de Ambiente provincial, los que serán girados desde allí a los beneficiarios de planes aprobados en su territorio.

Al respecto, la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, destacó que "Jujuy se encuentra al día con las rendiciones de los fondos de Ley de Bosques, tanto las correspondientes al 70% para productores como así también la destinada al fortalecimiento institucional (30%)".

"Desde la Secretaría de Desarrollo Sustentable hemos realizado un estricto trabajo para garantizar un desempeño administrativo eficiente -agregó-, implementando mecanismos que permitieron mejorar y actualizar la rendición de cuenta. Hicimos un enorme esfuerzo para poner a la Provincia en una situación excepcional, y regularizar la rendición que cuando asumimos la gestión en 2015 no estaban al día".

La funcionaria destacó el reconocimiento de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, que avanza en la implementación efectiva del Fondo de la Ley de Bosques bajo una nueva modalidad -el Fobosque- que aporta transparencia y eficiencia al manejo de los recursos nacionales dedicados a la protección y al manejo sustentable de los bosques nativos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...