Empleados acusados de robo quedaron libres

Los ocho empleados de un casino céntrico de nuestra ciudad que el martes pasado habían sido detenidos y acusados de un faltante de más de 190 mil pesos de la caja registradora, recuperaron su libertad en la tarde del último viernes, pero seguirán siendo investigados por la Fiscalía especializada en Delitos Complejos Diego Cussel.

El representante legal de los cinco hombres y las tres mujeres que fueron acusados por los gerentes del salón de juego, Julián Martín adelantó a nuestro diario que solicitarán una conciliación, para que los empleados puedan devolver el supuesto dinero faltante.

En un principio los empleados fueron imputados por la supuesta autoría de "asociación ilícita" y "hurto" en concurso real, pero luego quedaron investigados por la calificación legal de "hurto en reiteradas ocasiones", figura legal prevista y penada mucho menor que la primera calificación legal.

Todo comenzó el martes pasado alrededor de las 13.30 cuando los gerentes del local de juego notaron movimientos extraños en la caja y solicitaron la presencia de un escribano para realizar un arqueo.

Allí cayeron en la cuenta que existía un faltante de tamaña cantidad de dinero y uno de los empleados imputados se habría quebrado y confesado el supuesto mecanismo del robo y habría devuelto una parta del dinero faltante, según información que nuestro diario recogió de fuentes judiciales.

A los investigadores no les cabe ninguna duda que el mecanismo recientemente descubierto, fue utilizado en otras oportunidades, es por eso la calificación legal que pesa sobre los trabajadores, que según se supo quedarán despedidos de sus puestos de trabajo, luego de que se constató la imputación penal.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...