¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Prestaciones por desempleo de rurales

En 2018 se recibieron 500 solicitudes y este año se iniciaron cerca de dos mil trámites de trabajadores del sector tabacalero.

Domingo, 28 de abril de 2019 01:03

La Delegación provincial del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) recibió en los últimos meses cerca de dos mil solicitudes de empleados de la zona tabacalera para acceder al sistema integral de prestaciones por desempleo que brinda el organismo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Delegación provincial del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) recibió en los últimos meses cerca de dos mil solicitudes de empleados de la zona tabacalera para acceder al sistema integral de prestaciones por desempleo que brinda el organismo.

El subsidio por desempleo contempla, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial, cobro de las asignaciones familiares y capacitaciones que "garanticen la reinserción laboral para todos los trabajadores rurales alcanzados por este seguro social", destacó una entrega de prensa del equipo de profesionales del Renatre Jujuy que tiene a cargo la recepción y tramitación de las prestaciones.

Desde mediados de enero comenzaron a recibir las primeras solicitudes y los pedidos se fueron incrementando debido a que muchas familias de trabajadores rurales de la zona tabacalera "se quedaron sin trabajo por los problemas agronómicos que afectaron las plantaciones de esta producción".

En 2018 recibieron alrededor de 500 solicitudes para acceder a las prestaciones por desempleo, mientras que en los primeros meses de este año ya van por las dos mil.

Desde el Renatre Jujuy destacaron que "la colaboración de las bocas de expendio y recepción en las seccionales de la Uatre en la difusión de los beneficios que brinda el sistema integral de prestaciones por desempleo fue muy importante para que en estos momentos difíciles podamos contener a los trabajadores rurales".

"Buscamos un acompañamiento integral para el trabajador desempleado, que le dé contención a él y a su familia, tanto con un aporte económico como con capacitaciones que mejoren sus perspectivas de reinserción laboral", agregaron.

En este sentido recordaron que desde el 1 de enero pasado el cuerpo directivo del Renatre incrementó el monto de la prestación por desempleo a 7.456 pesos mensuales.

Los interesados podrán recabar mayor información ingresando a la página web www.renatre.org.ar y https://portal.renatre.org.ar o llamando al teléfono 0-800-777-7366, o bien dirigirse a la Delegación Renatre, Rocha Solórzano 1031 de San Salvador de Jujuy, teléfono 0388-4241682, de lunes a viernes de 7 a 15.

En El Carmen

“El Estado en tu barrio” llegará esta semana a El Carmen, para que los vecinos puedan realizar con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento de prestaciones sociales. El operativo prestará servicios en la plaza Domingo T. Pérez, Belgrano y Rivadavia, atendiendo mañana de 12 a 18, y martes, jueves y viernes de 8 a 14. El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros beneficios.