¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Remisero desbarata un robo a la escuela Nº 78

El trabajador del volante informó del ilícito a un policía quien informó del hecho y se logró la detención del malhechor.

Domingo, 28 de abril de 2019 01:03

Un delincuente que minutos antes había intentado abordar un remis fue detenido cuando la Policía descubrió que era el autor de un robo a la escuela Nº 78 "José Benito de la Barcena" del barrio Alto Palpalá.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un delincuente que minutos antes había intentado abordar un remis fue detenido cuando la Policía descubrió que era el autor de un robo a la escuela Nº 78 "José Benito de la Barcena" del barrio Alto Palpalá.

En su denuncia el conductor del vehículo manifestó que al hacer caso omiso a su pedido y continuar la marcha, el sujeto habría arrojado piedras con la intención de romper los vidrios del rodado.

Pedido de ayuda

Roberto P. de 45 años y de profesión remisero con domicilio en el barrio Carolina alrededor de las 7 de la mañana se encontró con el ladrón en inmediaciones de la escuela por lo que de inmediato procuró encontrar ayuda policial que se concretó en calle Los Paraísos en dirección a avenida Congreso.

Al encontrase con dos efectivos, el honesto ciudadano le brindó toda la información relacionada con un presunto ilícito en la escuela del barrio ubicada sobre calle Los Malvones al 100.

Al llegar al lugar la Policía, el malviviente inició una fuga a pie por diferentes arterias del barrio, siendo luego detenido en la calle Los Arrayanes donde intentó ingresar a una vivienda de la zona.

Informe del remisero

Una vez detenido el ladrón y con la ayuda de una comisión policial además de los datos brindados por el remisero, respecto del lugar donde había sido atacado por el hombre, los uniformados iniciaron un rastreo por la zona.

Después de un breve recorrido la Policía pudo encontrar en un baldío y en medio de unos yuyarales un microondas, una computadora compacta, un CPU y un monitor de color negro marca HP, un teclado marca Genius, una tiquetera marca Epson con su cargador y un cable junto a una pinza.

Todos estos elementos que fueron hallados en el lugar, fueron registrados ante la presencia de testigos que residen en la zona.

Preventivamente quedaron en calidad de secuestro en la comisaría Nº 47 "Paso de Jama" y se labró el acta correspondiente.

Una comisión policial se puso en contacto con las autoridades del establecimiento educativo a los efectos de que realicen la correspondiente denuncia.

El autor del hecho de 23 años de edad reside en la calle José Hernandez del barrio Escuela Patria y quedó detenido por orden del ayudante de fiscal, ya que el mismo contaría con antecedentes policiales por hechos de similares características en varias oportunidades.