¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestran 640 kilos de hojas de coca en su estado natural

Efectivos de Gendarmería estuvieron a cargo de la persecución e incautación del cargamento valuado en casi 1 millón de pesos.

Domingo, 28 de abril de 2019 01:03

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

DESPLIEGUE / TRAS CINCO HORAS DE RASTRILLAJE, DIERON CON EL PROTAGONISTA.

640 kilogramos de hojas de coca en su estado natural fueron secuestrados por los efectivos de Gendarmería Nacional, luego de un operativo vehicular llevado a cabo en la localidad de Vinalito.

El hecho se registró el viernes alrededor de las 18 en un control vehicular desplegado sobre la ruta provincial Nº 1, casi en la intersección con la ruta nacional Nº 34, cuando los gendarmes solicitaron al conductor de una camioneta marca Ford Ranger que detuviera su marcha y este lejos de hacer caso a la orden, sobrepasó el control a alta velocidad.

De inmediato se inició un seguimiento controlado por la ruta provincial Nº 37 a cardo de los gendarmes de la Sección Libertador, dependiente del Núcleo San Pedro y cinco horas después de intensa búsqueda, la camioneta fue hallada abandonada en un camino secundario en la localidad de Vinalito y a unos 500 metros de distancia, hallaron 26 bultos que luego de ser analizados, determinaron que se trataba de hojas de coa en su estado natural, arrojando un peso exacto de 640 kilogramos.

Los efectivos continuaban con el rastrillaje y entre medio del monte lograron dar con el conductor de la camioneta que intentaba escapar.

De inmediato se dio participación al Juzgado y a la Fiscalía Federal de la provincia, ordenando el secuestro del cargamento de contrabando, del rodado y se dispuso iniciar los correspondientes trámites de infracción en contra del hombre que protagonizó la persecución.

El conductor de la camioneta manifestó su intención de llegar a la ciudad de Libertador General San Martín con el cargamento.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el cargamento secuestrado tiene un valor aproximado de 960 mil pesos en el "mercado negro" de nuestra provincia, pero su valor va aumentando considerablemente en otras provincias, donde también se consume este vegetal.