¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desde hoy disponibles los "Productos Esenciales"

El plan está compuesto por 64 productos alimenticios y se conseguirán en 18 empresas comerciales.

Lunes, 29 de abril de 2019 01:04

Los productos del acuerdo voluntario Productos Esenciales estarán disponibles a partir de hoy en más de 2.500 puntos de ventas de todo el país, en el marco del Programa Precios Cuidados que lleva adelante el gobierno nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los productos del acuerdo voluntario Productos Esenciales estarán disponibles a partir de hoy en más de 2.500 puntos de ventas de todo el país, en el marco del Programa Precios Cuidados que lleva adelante el gobierno nacional.

El plan está compuesto por 64 productos alimenticios de 18 empresas comerciales que se comprometieron a mantener los precios por espacio de 6 meses.

Los consumidores podrán acceder a precios accesibles a 14 categorías de productos, como yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas.

El Ministerio de Producción precisó que las cadenas de supermercados que participan del acuerdo son Alfa Supermercados, Beltrán Supermercados, Blü, Borbotti Hipermercado, Carrefour, Cooperativa Obrera, Cordiez, Coto, Día, El Nene, El Túnel, Híper Único, Josimar, Jumbo, Disco, Vea, La Amistad, La Anónima, La Cumbre, La Economía, Omar y Vilanova, SuperCam, Supermercado Aida, Supermercado El César, Supermercado Todo, Supermercados Buenos Días, Supermercados Caceres, Tomás de León, Único Supermercados, Walmart y Zorzón Supermercados.

A partir de hoy, la mayoría de los productos estarán disponibles en las góndolas de los comercios, con excepción del algunos artículos que aún se encuentran en etapa de producción, como las leches UAT marca Apóstoles entera y descremada que estarán en los puntos de venta a partir del 7 de mayo.

No obstante, en esta categoría ya se encuentran disponibles las nuevas leches de La Martona entera y su versión descremada en sachet de 1 litro.

Por su parte, la yerba mate Ytacuá de 1kilogramo estará en góndola a partir del 15 de mayo, mientras que la marcas Chamigo y Romance -en sus presentaciones de 1 kilo- estarán en las bocas de expendio desde hoy, entre otros artículos.

Abastecimiento asegurado 

El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, aseguró ayer el abastecimiento de los productos pautados en el programa gubernamental "Precios Esenciales", y pidió "actuar con prudencia" en relación con los movimientos del tipo de cambio.

"El tema del abastecimiento no lo veo en discusión ni en duda. Puede haber problemas puntuales con algún producto hasta que esto arranque el lunes y se estabilice", indicó Funes de Rioja en diálogo con radio Milenium.

El dirigente empresario advirtió que "si el dólar sale de la banda (establecida entre $39,75 y $51,45 por dólar) estaríamos hablando de otro escenario. Imagino que cada empresa y el gobierno lo está mirando. Actuemos con prudencia", recomendó.

Así, Funes de Rioja explicó que "el programa está pautado sobre la base de dos decisiones políticas que se tomaron con respecto a la banda cambiaria de no ajustarla".