¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos mujeres víctimas de estafas telefónicas

Las damnificadas denunciaron que personas se hicieron pasar por familiares y les entregaron dinero. Los dos casos tienen la misma metodología de engaño y los estafadores se apoderaron de un botín de 160 mil pesos.

Lunes, 29 de abril de 2019 01:04

Estafadores telefónicos volvieron a cobrarse dos nuevas víctimas en los últimos días en nuestra ciudad y los efectivos de la Brigada de Investigaciones ya está detrás de los pasos de los delincuentes que fueron denunciados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Estafadores telefónicos volvieron a cobrarse dos nuevas víctimas en los últimos días en nuestra ciudad y los efectivos de la Brigada de Investigaciones ya está detrás de los pasos de los delincuentes que fueron denunciados.

Con la misma modalidad, dos mujeres de entre 74 y 68 años denunciaron haber sido víctimas de engaños telefónicos y accedieron a entregar una importante suma de dinero a personas desconocidas.

El primero de los hechos se registró el jueves pasado cuando una mujer domiciliada en las 200 Viviendas del barrio Alto Comedero, denunció que recibió un llamado telefónico y una voz masculina haciéndose pasar por su hijo, le preguntó si había recibido una nota del banco, dando cuenta de una supuesta finalización de vigencia de billetes que debían ser cambiados.

Ante el pedido, la mujer recibió instrucciones de entregar el dinero, que tenía guardado, a un hombre, un supuesto contador empleado de un banco y muy amigo de su hijo.

Minutos después, se hizo presente un hombre manifestando ser el profesional y la mujer le hizo entrega de 50 mil pesos y 1.000 dólares que tenía ahorrados. El hombre se habría retirado de la vivienda con la promesa de regresar de inmediato con los nuevos billetes.

Al cabo de unas horas, la mujer decidió llamar a su hijo para conocer sobre la supuesta operación y ante el desconcierto del hombre, terminó dándose cuenta que entregó todo su dinero a una persona desconocida.

El otro hecho se registró días atrás, cuando una mujer de 68 años domiciliada en el barrio Coronel Arias denunció en la Seccional 31º que recibió un llamado telefónico de una mujer, quien le había manifestado ser su nieta e inició la conversación de la misma manera del primer caso denunciado, que caducaba la vigencia de los billetes y que tenía un amigo contador que trabajaba en un banco y que le haría el favor de cambiar el dinero por billetes nuevos y que en los próximos minutos llegaría el mismo "profesional" a su domicilio. La mujer hizo entrega de todo su dinero, una suma aproximada a los 60 mil pesos al supuesto amigo de su nieta, quien también se retiró del lugar con la promesa de regresar de inmediato.

Con el correr de las horas, la mujer llamó a su nieta y se dio con la triste noticia que había sido estafada.