¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gran cierre de la fecha mundialista

El Rally Argentina fue una fiesta, miles de fanáticos vibraron con el rugir de los motores en la provincia de Córdoba en las tres etapas.

Lunes, 29 de abril de 2019 01:04

El piloto belga Thierry Neuville, con Hyundai i20 WRC, consiguió una nueva victoria en el Rally Mundial Argentina 2019, prueba que ya había ganado dos años atrás, y estiró la ventaja que lleva en la cima del Campeonato. Córdoba fue una fiesta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El piloto belga Thierry Neuville, con Hyundai i20 WRC, consiguió una nueva victoria en el Rally Mundial Argentina 2019, prueba que ya había ganado dos años atrás, y estiró la ventaja que lleva en la cima del Campeonato. Córdoba fue una fiesta.

El Rally Mundial es una de las categorías que evoluciona con la tecnología. Como en todo deporte tuerca, los resultados son compartidos en diferentes porcentajes que tiene dos aspectos muy marcados, mitad del piloto y la otra mitad la máquina.

Con un buen auto y un piloto que la pueda navegar al ciento por ciento, te ubica en los puestos de vanguardia.

Cada edición, el rally mundial incorpora tecnología que permite mantener un óptimo rendimiento a los diferentes equipos. Ingenieros, mecánicos, ayudantes, cada uno esta comprometido con la causa y trabajan antes, durante y después de cada etapa para que el auto responda a las exigencias. Están en los más mínimos detalles.

En un recorrido que realizó diario El Tribuno de Jujuy por diferentes boxes en el parque cerrado, explicaron los detalles. Entre esos sectores, se encuentra el equipo Michelin Motorsport brindando atención a los equipos con un staff integrado por ingenieros, coordinadores, técnicos y montadores, que trabajan brindando soporte y asistencia a los distintos equipos. Según el suelo y el clima, se elige el tipo de neumático, en Córdoba se utilizó la gama Michelin LTX Force compuestos duro y medio. Luego se hará un análisis y buscarán un neumático para que el usuario común pueda así utilizarlo en la vida cotidiana.

De punta a punta

Neuville se impuso en cuatro pruebas especiales a lo largo del fin de semana, mostrando una importante regularidad para quedarse con un rally que comenzó a definir a su favor el sábado cuando sus principales rivales, en el campeonato y en la carrera, Ogier y el estonio Ott Tanak, Toyota Yaris WRC, tuvieron problemas con sus máquinas.

Así, Neuville empezó la etapa con más de 45 segundos de ventaja con su escolta, su compañero de equipo Andreas Mikkelsen, Gran Bretaña, quien también abrochó una buena actuación para darle el 1-2 a la marca surcoreana.

Ya con la carrera definida a favor de Neuville, la expectativa en el cierre estuvo en el último parcial, el Powerstage entre Copina y El Cóndor, que otorga puntos extras para el certamen, y fue entonces que volvió lo mejor del campeón Ogier, quien se impuso sobre el finés Jari-Matti Latvala de Toyota, en tanto que detrás quedaron Neuville, Dani Sordo, el español de Hyundai y Tanak, completando los cinco que sumaron puntos en ese tramo.

Culminó la fiesta "tuerca" que convocó nuevamente una multitud amante del rally WRC durante todo el fin de semana en Córdoba.

 

Temas de la nota