El Banco Central intervendrá libremente en el mercado cambiario para frenar al dólar


El Banco Central (BCRA) anunció hoy que venderá dólares aún cuando la moneda estadounidense cotice por debajo de $51,45, el "techo" de la zona de no intervención que, por decisión de la entidad monetaria, ya había quedado fijo hasta fin de año.

Así lo informó la organización en un comunicado que emitió el Comité de Política Monetaria (Copom). "Dado el aumento de la volatilidad cambiaria observado en los últimos días, el Copom considera que el BCRA debe reforzar el sesgo contractivo de la política monetaria interviniendo en el mercado cambiario para reducir más agresivamente la cantidad de pesos y de esta manera contribuir al adecuado funcionamiento de dicho mercado", dice el texto.

El monto y la frecuencia de estas intervenciones dependerán de la dinámica del mercado, añade el texto.

En caso de que el tipo de cambio se ubique por encima de $51,45, "el BCRA incrementará de US$150 a US$250 millones el monto de la venta diaria estipulada hasta ahora". Asimismo, podrá determinar la realización de intervenciones adicionales para contrarrestar episodios de excesiva volatilidad si lo considerase necesario.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...