¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos del barrio Huaicos se reunieron con el gobernador y funcionarios municipales

Lunes, 29 de abril de 2019 15:40

En el marco del Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva, el Gobernador Gerardo Morales, acompañado por la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer; el Intendente de la Capital, Raúl Jorge; funcionarios provinciales y municipales, se reunieron con vecinos del barrio Los Huaicos y zonas aledañas, en el Centro de Apoyo Municipal Marcelino Musto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del Plan de Contingencia Jujuy Asiste y Reactiva, el Gobernador Gerardo Morales, acompañado por la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer; el Intendente de la Capital, Raúl Jorge; funcionarios provinciales y municipales, se reunieron con vecinos del barrio Los Huaicos y zonas aledañas, en el Centro de Apoyo Municipal Marcelino Musto.

Durante el encuentro, los representantes de centros vecinales, instituciones intermedias, copas de leche, merenderos, comedores comunitarios, entre otros, expusieron libremente al Mandatario y al equipo, las necesidades más urgentes para cada sector, en materia de alimentación, infraestructura, sanitarias y sociales. Además, se hizo entrega de mobiliario básico para el hogar, alimentos, ropa y calzados a 11 familias de la zona que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En la oportunidad, el Gobernador señaló que “siempre es importante poder dialogar directamente con la gente representada en entidades y centros vecinales, tengan o no tengan personería jurídica, para escuchar personalmente y conocer en el lugar sus necesidades”.

Indicó que para el caso de los comedores, merenderos y copas de leche, que vieron incrementada la cantidad de gente que a ellos asisten, se les reforzará las partidas alimentarias desde el Ministerio de Desarrollo Humano.  “Para eso es necesario un trabajo conjunto para que la ayuda llegue lo más pronto posible, como lo estamos haciendo en toda la provincia”, apuntó.

En materia de infraestructura comunitaria, señaló la necesidad de un espacio común, por lo que alentó la necesidad de instalar un NIDO, “porque eso nos ayuda a fortalecer institucionalmente a todos los barrios, como lo hicimos a los largo de estos tres años en distintos puntos de la ciudad y de la provincia”.

“Una vez ganado ese espacio, dijo, podría funcionar en ese lugar el merendero, el comedor y la copa de leche y se podrá dictar talleres de capacitación entre otras actividades. El lugar lo deben determinar con los vecinos para que presentemos el proyecto urgente de manera que el año que viene ustedes tengan una institución”.

En cuanto al tema cloacas, luz y agua, el Mandatario aseguró que la red trocal pasa a solo 400 metros de este lugar, “por lo que nos reuniremos con el personal de Agua Potable para que se elabore un proyecto para atender a más de 100 familias del sector”.

Asimismo, se replanteó la necesidad de relocalización de los asentamientos 3 de Agosto y de las familias que están ubicadas sobre las vías del ferrocarril. “Están ubicados sobre un acueducto y una red de alta tensión eléctrica, en un zona de muy alto riesgo,  no solo para ellos, sino que también con la posibilidad, como ya  pasó, que construyan sobre el ducto, lo rompan y dejen sin agua a media ciudad”, advirtió.

“Les ofrecemos terrenos con luz, agua y cloaca, con título de propiedad y de esa manera dejan de estar colgados o con medidores comunitarios, ocupando además terrenos que son propiedad del Ejército”, concluyó.

A su turno, la ministra Sarapura, indicó que siguiendo el mandato del gobernador Morales, se realiza de forma permanente un recorrido por los barrios donde en  contacto con los vecinos conocemos las necesidades de las familias y  brindamos respuestas.

También, dijo que “cada caso es abordando de forma integral  por lo que se trabaja en articulación con otros ministerios y municipios.” y recordó que continúan los revelamiento en todas las localidades de la provincia con el propósito de brindar soluciones a las familias que están en situación de vulnerabilidad.

Tomaron parte del encuentro vecinos de Huaico Chico, Los Molinos, Alto Padilla; Huaico Hondo; asentamientos dispersos e instituciones intermedias, religiosas y deportivas.